Quantcast
documentos

¿Cuáles son los documentos oficiales de identificación?

Al igual que en todos los países del mundo, los documentos de identidad son el principal instrumento de identificación legal que existe, ahora bien, en Estados Unidos existen varios.

Los documentos oficiales de identificación en Estados Unidos son los siguientes:

  • Libreta pasaporte
  • Tarjeta pasaporte
  • Licencia de conducir
  • Tarjeta de residente permanente o Green Card
  • Identificación para menores de edad

Trámite para solicitar libreta pasaporté

Para obtener el pasaporte americano los ciudadanos de Estados Unidos deben solicitar una cita. Al momento de la cita debe presentar el pasaporte vencido más reciente, un certificado de nacimiento original o un reporte consular de nacimiento en el extranjero, o un certificado de ciudadanía y dos fotografías 2×2 de frente con fondo blanco. En algunos casos se pueden solicitar documentos adicionales como récords médicos o escolares. Se debe llenar el formulario correspondiente y realizar el pago correspondiente de 130 $.

Trámite para tarjeta pasaporté

El trámite y los requisitos son los mismos que para la libreta pasaporte. La diferencia radica en que la tarjeta pasaporte no es válida para viajes internacionales aéreos y el costo es de 30 dólares.

La entrega de los pasaportes o tarjeta de pasaporte pueden tardar de 8 a 11 semanas. Si se tiene urgencia por viajar se debe pagar un adicional de 60 $ por el servicio expedito que tarda de 5 a 7 semanas.

Licencia de conducir

La licencia de conducir es el documento de identificación más común en Estados Unidos. A pesar de que los requisitos son los mismos en cada estado, la presentación la licencia de conducir es diferente. Los requisitos que debes tener en cuenta para la solicitud de ella son.

  • Ser mayor 21 años
  • Número de seguridad social
  • En caso de ser extranjero presentar pasaporte o un documento de residencia que compruebe que resides legalmente en Estados Unidos
  • Aprobar los exámenes de conducción teórica y práctico.
  • Aprobar la revisión médica y examen de la vista
  • Pagar la cuota de exámenes y de trámite de licencia.

Debes acudir con estos requisitos a la oficina de conducción de vehículos y licencias de conducir. Sin embargo, en cada estado pueden variar tanto los requisitos como las oficinas responsables de los trámites.

Tarjeta de residencia permanente o Green Card

La tarjeta de residencia permanente o Green Card es un documento de identificación que se le expide a los inmigrantes para darle estatus legal de residencia y poder trabajar.

Generalmente, es solicitada por un familiar o un empleador que lo patrocine. Además, existe la opción de la lotería de visas de diversidad.

El gobierno de los Estados Unidos otorga 50 mil visas anuales para naciones de bajo índice migratorio a través de la lotería de visas de diversidad. Solo tiene que tener que entrar en la página state.gov y rellenar el formulario que se desprende.

Identificación para menores de edad

A los menores de edad generalmente se le otorga un documento de identificación a través de las instituciones educativas. Aunque también pueden utilizar como documento de identificación su pasaporte o tarjeta de pasaporte. La solicitud debe hacerla uno de los padres. Aunque los requisitos para obtenerlos son los mismos que para los adultos se debe agregar documentos de paternidad y una carta de consentimiento de los progenitores. Estos tienen una validez de 5 años.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.