Quantcast

Todo sobre la inversión Halal

Hay muchas motivaciones detrás de cómo y por qué toma las decisiones de inversión que toma. Algunas personas creen en invertir en causas sociales, mientras que otras pueden optar por la agricultura o los bienes raíces. Todas estas inversiones pueden ayudar a crear una cartera sólida.

Por supuesto, también hay que pensar en la edad y la asignación de activos, pero ¿qué hay de alinear también sus creencias religiosas? Si está familiarizado con la fe islámica, la inversión halal puede ser de su interés. Le permite construir una cartera de inversiones que esté alineada con sus creencias religiosas.

Echemos un vistazo más de cerca a la inversión halal para ver si es la adecuada para su situación.

¿Qué es la inversión Halal?

Puede asociar la palabra halal con comida, pero esencialmente, halal describe una situación permitida por la ley religiosa. Este principio se puede extender a otras áreas de la vida, incluida la inversión. Entonces, la inversión halal es una opción para los inversores islámicos que cumple con los requisitos establecidos por la fe.

Aunque la inversión halal es un tema relativamente complejo que debaten los inversores musulmanes estadounidenses, los principios básicos son bastante sencillos. Es muy similar a otras formas de inversión con conciencia social.

Por ejemplo, si tiene conciencia social de invertir, puede evitar invertir en empresas que obtienen ingresos del alcohol, los juegos de azar y otras actividades que no están alineadas con la fe.

Más allá de eso, este estilo de inversión opta por trabajar con empresas que no tienen una cantidad significativa de ingresos a través de intereses sobre préstamos. Si es un inversionista musulmán, la inversión halal garantiza que su cartera de inversiones se alinee con su fe.

4 principios de la inversión Halal

Al crear una cartera de inversiones halal, hay varios principios generales a seguir.

Es importante tener en cuenta que existe cierto debate dentro de la comunidad sobre lo que es halal y lo que no es halal. Sin embargo, los principios básicos que exploramos a continuación parecen generalmente aceptados.

1. Evite el interés

Según la ley islámica, no está permitido pagar ni cobrar intereses. El razonamiento detrás de esto es que los pagos de intereses a menudo se asocian con deudas o préstamos que podrían considerarse explotación.

Con eso, los inversores halal se mantienen alejados de cualquier interés ganado a través de las ganancias de un préstamo. Por ejemplo, no podría invertir en hipotecas debido a los intereses cobrados por la deuda.

Hay algunas soluciones alternativas que se debaten, como la forma en que los bancos islámicos tratan y pagan intereses como una cantidad fija más parecida a un contrato. Como tal, su evitación personal de la banca e industrias similares para invertir debe considerarse en torno a su creencia en lo que es halal para el interés.

2. Manténgase alejado de ciertas industrias

Puede invertir en una amplia gama de industrias. Pero no todas las industrias se consideran apropiadas para invertir.

Si desea seguir con una cartera halal, deberá evitar las acciones en ciertas industrias.

Estas incluyen empresas que obtienen ingresos a través de:

  • Alcohol
  • Juego
  • armas
  • Entretenimiento
  • productos de cerdo
  • Acciones financieras tradicionales que podrían tener incorporados préstamos subyacentes

En muchos sentidos, la inversión halal refleja carteras de inversión socialmente responsables.

3. Evita el riesgo excesivo

La ley islámica desaconseja asumir demasiados riesgos. Como inversor, esto se traduciría en una cartera de bajo riesgo.

Si cuenta con suerte de alguna manera con sus inversiones, no es una buena opción para una cartera halal. Eso es porque la suerte es equivalente al juego, que está prohibido para los musulmanes.

4. Prioriza la caridad

Al crear una cartera de inversiones halal, no puede canalizar todos los fondos adicionales directamente hacia la creación de riqueza. En su lugar, también deberá priorizar la retribución a su comunidad.

La cantidad exacta que das a la caridad depende de ti. Pero reservar una cierta cantidad es una parte importante de una estrategia de inversión halal.

Generar riqueza con inversiones Halal

Al crear una cartera de inversiones halal, sus creencias religiosas son una pieza del rompecabezas. Más allá de sus limitaciones religiosas de inversión, debe considerar sus objetivos financieros personales.

Uno de esos objetivos financieros podría ser financiar un haji, o un viaje único en la vida. Otro objetivo financiero común es llegar a una jubilación cómoda en algún momento. Sean cuales sean sus objetivos financieros, la inversión halal puede ayudarlo a alcanzar esos objetivos a largo plazo.

Si desea ayuda para diseñar una cartera de inversiones halal, contratar a un asesor financiero que se especialice en este estilo de inversión podría ser la decisión correcta. Si no quiere seguir la ruta tradicional de un asesor financiero, considere Wealthsimple (solo disponible en Canadá). Este robo-asesor ofrece una cartera de inversión halal.

Finalmente, puede optar por crear una cartera de inversiones halal por su cuenta. Si desea crear su propia cartera, consulte nuestra guía completa. Simplemente filtre sus opciones de inversión para incluir solo activos que estén alineados con su fe.

Activos a considerar

La inversión halal cubre una amplia gama de activos. La permisibilidad o no de un activo en particular varía según las interpretaciones individuales. Pero los siguientes activos son un buen lugar para comenzar a construir su cartera:

  • Cepo: Las acciones en industrias apropiadas pueden ser amigables con halal

  • Fondos: Algunos fondos están creados específicamente para inversores socialmente responsables. Algunos de estos fondos pueden estar alineados con su definición de halal.

  • Sukuk: Este es un certificado financiero islámico que comparte similitudes con bonos y préstamos. El interés no está garantizado, por lo que es una opción halal.

  • Metales preciosos: El oro, la plata y otros metales que tienen valor generalmente se consideran halal.

  • Bienes raíces:
    Los bienes raíces pueden ser aprobados como halal si evitas las propiedades con hipotecas.

  • Criptomoneda: Aunque los inversores tienen opiniones diferentes al respecto, algunos consideran que la criptomoneda está en línea con la inversión halal. Si no está seguro, consulte con un asesor financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.