Quantcast
consulta en línea SIS

SIS en línea, consulta en SIS Portal

la manera más fácil de cómo saber si tengo SIS El gobierno peruano, a través de diversas ayudas y planes sociales, tratan de apoyar a los sectores más débiles de la población. Proveyéndoles de hogares, ayuda económica, más fácil acceso a la medicina y mucho más, para que estas personas también puedan salir adelante.

En este artículo, te estaremos hablando un poco acerca del sistema en línea del SIS, para saber tu situación actual en dicho sistema.

¿Qué es el SIS?

SIS o Seguro Integral de Salud, es un plan creado por el gobierno de Perú para ayudar a todas las personas en situación de pobreza. Con este sistema, se busca proveer a las personas de esta población una atención de salud y médica, siempre que lo necesiten. Esto es factible siempre y cuando dicho grupo no pueda costear por sí mismos, la posibilidad de una consulta al médico y es aquí donde entra Perú.

Para poder ofrecerle a los usuarios la mayor comodidad y el mejor de los servicios y más cuando se trata de una población vulnerable. Perú ha hecho el sistema del SIS en línea, con el que las personas pueden consultar todo lo referente en materia de salud. Una de las cosas más importante, es conocer su status dentro de dicho sistema, para así saber si cuenta con el seguro o no. De ser el último caso, renovarlo para estar nuevamente activo.

¿Cómo hacer las consultas del SIS en la página web?

Como dijimos, antes de hacer uso de tu seguro del SIS, primero debes conocer el estado dentro del sistema. Para ello, utiliza el portal oficial de este y accede al apartado de “Consultas del mismo”. Habrá dos maneras para buscar, según como lo desees. El primer método es según los datos personales del usuario en cuestión, al hacer clic en esta opción, aparecerán una serie de campos que debes rellenar.

Tendrás que colocar tus apellidos materno y paterno y tus dos nombres, luego tendrás que resolver el captcha. Esto último, es una medida de seguridad de la mayoría de páginas de internet para asegurarse de que no eres un bot. Ingresa los números que aparecen en la imagen y luego clic en “Consultar”.

El segundo método es mediante la opción de “Tipo de Documento”, luego de hacer clic allí, tendrás que elegir otra opción más.

Dependiendo de tu procedencia, si eres peruano nativo o extranjero deberás escoger el tipo de documento de identificación que te corresponda. Pasado esto, más abajo aparecerá otra casilla y allí deberás escribir el número de tu DNI o carnet de extranjería. Resuelve el captcha y presiona en “Consultar”.

Otras formas de consultar el estado de tu usuario en el SIS Además de informarte si tu usuario se encuentra activo o no, el SIS en línea te dirá también cuáles centros de salud te pueden atender. Si por alguna razón no puedes o no cuentas con la posibilidad de consultar tu status por internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.