Quantcast
pasaporte en Perú

Requisitos para sacar pasaporte en Perú

El pasaporte es un documento de suma importancia para cualquier persona en cualquier parte del mundo. Puesto que este será como su DNI ante el resto de los países, fuera del país natal, si una persona no lo posee, puede ser deportado. El proceso de trámite de este documento varía en cada nación e incluso, dentro del mismo país, varía según cada caso. Hoy te diremos los requisitos del pasaporte en Perú.

¿Cómo es el proceso del trámite del pasaporte en Perú?

Seas una persona mayor de edad o menor de edad, el proceso será similar, sin embargo, varía los requisitos solicitados. Lo primero será reservar una cita a través del Sistema de Citas en Línea, que es la página de migraciones de la superintendencia de Perú. Desde aquí mismo podrás observar cuáles son las sedes disponibles y que estén más cercanas de donde vives.

Lo segundo es pagar un monto establecido, que es de $98,00; este lo puedes pagar en el Banco Nacional o en Págalo.pe. Hecho lo anterior y ya teniendo tu cita establecida, deberás esperar el día correspondiente para ir y llevar todos los requisitos solicitados. Para poder ser atendido, tienes que tener la constancia de tu cita, ya sea en físico o digital, si lo tienes guardado en tu Smartphone. En la oficina que te atiendan te pedirán sacarte una foto y te pedirán otros datos.

Cuando finalice, lo más seguro es que sea el mismo día que te entreguen el pasaporte electrónico. Sin embargo, tendrás un chance de hasta 60 días para recogerlo, pasado este tiempo, si no lo has hecho, el mismo será destruido. Si ocurre este caso, tienes que volver a comenzar con el proceso de trámite. Requisitos para conseguir el pasaporte siendo mayor de edad

• DNI, copia y original, vigente y en buen estado. Este no debe tener alguna multa electoral.

• En caso de que aplique, una declaración jurada, ya sea por robo o pérdida de tu anterior pasaporte.

Estos son los únicos requisitos que exigen para tramitar el pasaporte, más allá del comprobante de pago y la constancia de cita. Las personas discapacitadas van a seguir el mismo proceso. Para estas personas, pueden ir acompañadas de alguien que las apoye, en caso de ser necesario.

Este acompañante deberá tener su propio documento de identificación (Pasaporte, DNI o carnet de extranjería).

La vigencia es de 5 años Requisitos para conseguir el pasaporte si es un menor de edad

• DNI del niño que va a realizar el trámite, en buen estado.

• DNI de algunos de los padres que esté acompañando al menor en el proceso. Igualmente en buen estado y vigente. El acompañante es un requisito obligatorio, ya que el menor no será atendido si este acude solo a realizar el trámite.

Si alguno de los padres no puede, puede asistir algún representante legal para que lo acompañe, en este caso, se le exigirá lo siguiente:

• Algún documento de identificación del padre del menor y también del representante que lo esté acompañando en el momento.

• Carta en donde se acredite que dicha persona está a cargo del menor.

• Carta poder que deberá estar firmada por un notariado que corresponda.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.