Quantcast
Requisitos para sacar carnet de sanidad

Requisitos para sacar carnet de sanidad

Toda persona que se dedique a la venta o a la manipulación de alimentos, debe poseer su carnet de sanidad. Este es un requisito indispensable para ellos y también para aquellos que se dedican a trabajar en atención al público. Básicamente, funciona como una especie de licencia para conducir, es necesario para trabajos relacionados con lo dicho anteriormente. En este artículo, te enseñaremos cómo puedes tramitar tu carnet de sanidad.

El carnet de sanidad: ¿Qué es?

Se trata de un documento que certifica a las personas que trabajan con alimentos o atención al público, que son de buenas condiciones e higiene. Aunque cualquier ciudadano de Perú puede obtener y tramitar este carnet, sin importar si trabaja o no con alimentos o público. Para los que sí se desarrollan en esta área, se trata de un requisito obligatorio para obtener el trabajo.

¿Cuáles requisitos necesito para obtener mi carnet?

Dependiendo de la municipalidad en la que te encuentres adscrito, los requisitos van a variar, pidiendo uno que otro documento adicional. Sin embargo, hay unos requisitos que sí son comunes en todos.

A continuación, los requisitos para tramitar el carnet:

• Fotocopia y original del DNI o cualquier otro documento de identificación (Pasaporte, carnet de extranjería).

• 1 Fotografía tamaño carnet a color.

• Muestra de heces, identificados debidamente (solo para aquellos que manipulan alimentos).* • Carnet de vacunación.* • Certificado de Salud.*

• En caso de que seas extranjero, documento que certifique tu legalidad en el país.*

• Toma de sangre.*

• Muestra del esputo de la persona, este debe ser del primer día y realizado en ayunas.*

• Pago por una cantidad de dinero.*

• Declaración jurada.

* Todos aquellos mencionados de esta lista con un asterisco al final, son los requisitos que van a variar según la municipalidad donde estés. Aquellos que no posean el asterisco, son requisitos fijos que las piden en todas.

Si quieres saber más información, puedes consultar la web del gobierno de Perú.

¿Cómo puedo sacar mi carnet de sanidad?

El proceso de trámite también va a variar tomando en cuenta el factor de la municipalidad mencionado en el apartado anterior. Pero en general, lo primero será realizar el pago correspondiente, el monto también varía, pero oscila entre los $20,00 y los $35,00 (soles). Igualmente, los datos del depósito están disponibles en la página del gobierno.

Si en tu municipalidad exigen el chequeo médico y los exámenes de sangre y demás, entonces será lo siguiente a hacer luego del pago. Finalizados los pasos anteriores y con todos los exámenes y papeles a la mano, entonces acércate a tu municipalidad correspondiente, según el horario de trabajo.

Esto último es si aplica, ya que es posible que tengas que acercarte a alguna sede de la sanidad u otro ente.

Esto también varía según la municipalidad. Con respecto al tiempo de entrega del carnet, luego de finalizado el proceso, varía de entre 1 a 3 días cuando mucho. Igualmente, esta información te la dará la propia oficina donde hiciste el trámite. Para aquellas personas que no trabajan con alimentos, el carnet de sanidad se les puede entregar el mismo día.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.