Quantcast

Permiso para construir o renovar una casa en EE.UU

El permiso para construir o renovar una casa en EE.UU. se solicita en el municipio correspondiente. Entra y conoce más.

Dependiendo si deseas construir o renovar una casa existen ciertos permisos que debes tener para la aprobación. La mayoría de las personas que están pensando en aumentar el precio de venta de su casa realizan modificaciones previamente. Los proyectos de construcción son ideales para la revalorización de los terrenos y casas en diferentes vecindarios del país.

Algunos hacen construcciones de nuevos cuartos, cocinas, terrazas modernas y otros. Los permisos de construcción son tan importantes como la planificación para la ejecución de sus proyectos de renovación.

¿Dónde se obtienen los permisos de construcción?

Generalmente son obtenidos en las oficinas municipales correspondientes al vecindario donde realizarás tus proyectos. Cuando los cambios que va realizar cambiarán la huella del proyecto original debe tener permiso o podrías verte envuelto en multas. Los proyectos que requieren de un permiso de construcción son:

  • Proyectos de construcción desde cero
  • Proyectos de revestimiento
  • Creación de cercas
  • Trabajos de plomería
  • Construcción de cubiertas
  • Trabajos de electricidad

Solo aquellos proyectos leves de pintura, reemplazo de grifos y otros relacionados, no requieren de ningún permiso. Cada municipio tiene sus propias ordenanzas que permiten aprobar un permiso o denegarlo. Los códigos de construcción varían de una ciudad a otra. Para saber si requieres un permiso para construir debes acudir a la alcaldía o realizar una llamada.

Dentro de los sitios web de las localidades también podrás conseguir toda la información para los permisos según el tipo de construcción. Generalmente los contratistas que poseen licencia saben exactamente los tipos de permisos que son necesarios.

Tome en cuenta que como propietario es usted el que debe asegurarse de que los permisos están al día, pues cual problema recaerá sobre usted.

¿Debo pagar para sacar un permiso de construcción?

En la mayoría de los casos debe hacer el pago mínimo del 1% del costo de la construcción o remodelación del hogar. La emisión del permiso requiere de que inspectores supervisen el área y aprueben que todo está en orden. Un permiso de construcción puede demorar más de un mes en emitirse, retrasando en  muchos casos el cronograma de ejecución.

No debe eludir los compromisos de pago de los permisos, pues si la alcaldía toma cartas al asunto y emite multas estarás perdiendo mucho dinero. Una casa que ha sido puesta en venta y se modifica sin permiso puede terminar siendo retenida hasta que no se cumpla con las ordenanzas municipales.

¿Cuántos tipos de permisos existen?

Existen 4 tipos de permisos o categorías esenciales en las que se emiten. Estos son:

  • Construcción nueva
  • Cambios eléctricos
  • Cambios mecánicos
  • Trabajos estructurales

Desde luego, que este tipo de permiso posee su propias subcategorías y para que se aprueben los planes deben tener códigos que se ajusten a las leyes de la ciudad. Si su proyecto no está calificado o su propiedad no soportará el tipo de cambio el permiso será denegado.

En la oficina del gobierno municipal le explicaran a detalle todo lo relacionado con el permiso. Es probable que si su modificación es modesta el permiso sea aprobado casi de inmediato.

Ahora que conoces todo lo relacionado con las modificaciones y construcciones de casa en EE.UU trata de hacer lo correcto y evita multas o atraso en tus proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.