Quantcast
¿A qué país se puede viajar sin vacuna?

Paises que se puede viajar sin vacuna

Aún quedan muchos países que puedes viajar sin vacuna. Solo necesitas realizarte la prueba PCR. ¡Consúltanos!

La reciente pandemia ha modificado los requisitos de viajes al extranjero. Generalmente las personas solo necesitan pasaporte o visa para salir de vacaciones, pero debido a las medidas de seguridad que planean reducir los contagios la mayoría de países exigen vacunación contra el virus.

Aun así muchos países están exentos a estas medidas y puedes aprovecharlas para salir a lugares maravillosos.

México

Este país de América Latina ha permanecido sin restricciones prácticamente durante toda la pandemia. Todo lo que debes hacer para tu ingreso a México es llenar un formulario sanitario donde declaren no tener síntomas. Actualmente es posible que exijan una prueba de antígeno que puedes realizarla a 24 horas de tu viaje.

Lo ideal de este país es que tiene muchos lugares turísticos para visitar y sobre todo para tener unas estupendas vacaciones.

Costa rica

Se encuentra dentro de los países con menos restricciones, pues a pesar de que no es tan permisivo como México, te será posible visitarlo sin vacunas. El único detalle de este país es que exige un seguro médico para los turistas que no estén vacunados. Viendo desde este punto de vista te tocará evaluar las posibilidades de comprar dicho seguro.

República Dominicana

Antes de hablar de las exigencias para entrar sin vacunas, debes recordar que este país tiene hermosas playas para visitar. Dependiendo del país de origen deberás presentar una prueba de antígeno que indique no estás contagiado. Cabe destacar, que se exige una duración máxima de 72 horas para la prueba realizada. 

EE.UU

Por más curioso que parezca aun cuando no estés vacunado puedes ingresar con tu documentación a la región norteamericana. Las medidas flexibles de este país se debe a que se debe presentar prueba de PCR. Ahora bien, se debe considerar que para algunos países los vuelos son restringidos y las medidas sanitarias cambian conforme a ello.

La idea es que los viajes que vengan de regiones como Brasil o España hayan pasado 14 días de cuarentena para evitar contagios.

Ecuador

Se posiciona como el quinto país de lista en donde pueden entrar personas vacunadas y no vacunadas con solo presentar prueba de PCR. Quienes están vacunados igualmente necesitan presentar su prueba de la COVID-19 para poder entrar por vuelo. Las aperturas por paso terrestre refuerza el pedido de la inmunización para sus ingresos.

Eslovaquia

Aun siendo un país extranjero no necesitarás estar vacunado para entrar en él y disfrutar de sus maravillas. La diferencia de este país con los anteriores es que los requisitos comienzan a incrementar cuando no estás vacunado. Esto quiere decir, que debes tener seguro médico y una prueba de antígeno o PCR para descartar una posible propagación del virus.

Belice

Sus reglas para viajar son básicamente parecidas a la de los Estados Unidos. Por ejemplo, debes tener prueba de antígeno o PCR y dependiendo del país de origen las restricciones suelen ser mucho mayores.

Dubái

El paraíso de Dubái también tiene sus restricciones basadas en pruebas de PCR y no en vacunas. Lo importante para este país es que puedas demostrar que no tienes síntomas ni darás positivo en la realización de pruebas.

Recomendaciones de los no vacunados que quieren viajar

Vacunarse es una medida sanitaria que busca inmunizar a la población, sin embargo, muchas personas aún no han logrado acceder a las vacunas. Lo ideal es que te informes sobre las restricciones de tu lugar de origen a la hora de comprar tu vuelo.

En nuestras categorías tenemos el estudio de viaje de muchos países que pueden ser de tu agrado. Ingresa en Tramitario y no olvides que puedes comentar tu experiencia en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.