Quantcast
Nuevo Permiso de Circulación online coronavirus COVID-19

Nuevo Permiso de Circulación online coronavirus COVID-19 (Argentina)

Para la realización de este nuevo trámite, se debe hacer a través de la página del Gobierno Nacional www.argentina.gob.ar/circular, siguiendo los pasos que indica el sistema.

Paso 1: Ingresar a la web https://www.argentina.gob.ar/circular

Paso 2: Ir a la sección “Tramita tu certificado único habilitante para circular” en la parte inferior de la página.

Paso 3: Presionar en “Primero infórmanos si tienes DNI”. Allí clickear en “Sí” y luego clickear en “Continuar”.

Paso 4: Seleccionar la provincia argentina en la que se reside. Para los porteños, clickear en “Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. Luego, volver a clickear en “Continuar”.

Paso 5: Especificar el motivo de la solicitud. Puede ser para trasladarse al trabajo o por otros motivos de fuerza mayor, como asistir a personas con dificultades de movilidad o personas mayores. En caso de elegir el traslado al trabajo, se abrirá una sección, donde se requiere una especificación más detallada sobre el rubro laboral del solicitante.

Una vez rellenados estos puntos, presionar en “Completar el Formulario”.

Paso 6: Completar el formulario y prestar atención a cada detalle que vaya saliendo.

Paso 7: Para terminar el formulario, pide “Adjuntar documentación de respaldo que justifique el permiso” tal documento puede ser recibo del empleador, monotributo, carta del empleador, entre otros.

IMPORTANTE: El archivo no puede pesar más de 10 Mb y se aceptan los formatos .doc, .docx, .pdf, .jpg y .png 

Una vez finiquitado, es importante marcar la penúltima casilla que dice “No soy un Robot”, para luego clickear “Solicitar Certificado”.

Paso 8: luego de unos minutos, llegará la confirmación de la solicitud de permiso de circulación, diciendo que fue registrada correctamente. El propio sistema confirmará en la misma página web. En el plazo de 4 horas, cada solicitante podrá consultar el estado de su certificación en la misma web. 

Paso 9: Se debe entrar nuevamente a la página https://www.argentina.gob.ar/circular, bajar y clickear el cuadro naranja de la derecha “¿Pasaron 4 horas desde que lo tramitaste? Descárgalo”.

Una vez acabado el proceso de la solicitud del trámite, se tiene que llevar el certificado siempre. No hace imprimirlo, ya que solo se instala en el celular la App Cuidar y tenerlo siempre a mano.

Conjuntamente, los usuarios están obligados a informar el número de patente del vehículo en el que se movilizarán durante la cuarentena y/o el de la tarjeta SUBE que utilizarán para el transporte público.

En caso de asistencia de familiares, adultos mayores, menores y/o discapacitados, se deberán completar los datos de la o las personas auxiliadas (el sistema solo permite hasta cuatro personas). Es de carácter obligatorio mencionar el vínculo entre quien tramita el certificado y la persona asistida, y en el caso que la situación lo requiera, mencionar el nombre del médico o centro médico al que se debe acudir.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.