Quantcast
Métodos comunes para emigrar a España legalmente

Métodos comunes para emigrar a España legalmente

Los medios a seguir obedecen a ciertos factores y de los métodos requeridos en cada país. Los primeros pasos que tiene que realizar la persona, legalizar y apostillar todos los documentos pertinentes y empaparse de información dada por la embajada española con el propósito de saber cuáles son los requisitos necesarios. Las visas son el procedimiento más eficaz y válido y completo para emigrar, se ajustan a lo que el emigrante necesita y a su perfil particular. 

Las visas más comunes para emigrar a España son las siguientes:

Visa de estudiante:

Este tipo de visado se otorga a los emigrantes que van a estudiar por un lapso mayor de 90 días. Para conseguirla se necesita una carta de admisión de la institución educativa española donde se realizará los estudios y que el estudiante tenga recursos económicos suficientes para cubrir sus estudios y estancia. 

Visa de trabajo:

Por lo general se otorga a personas con un perfil profesional específico y escaso en España. La manera más sencilla de obtenerla es por medio de una oferta de trabajo de una empresa que esté interesada en las habilidades del emigrante.

IMPORTANTE: se recomienda  que el emigrante busque una asesoría para que pueda evaluar la opción que más le convenga. 

Requisitos básicos para emigrar a España

1. Pasaporte vigente 

Este debe estar vigente al momento de la solicitud y conservar su vigencia por el tiempo que la persona vaya a residir en el país.

2. Visa 

Si la persona no va a durar más de 90 días en España, una visa de turista es la ideal para esta, ya que permite viajar y estudiar al mismo tiempo. En cambio, si la persona va a permanecer más tiempo, una visa de corta duración es lo que necesita, ya que le permitirá estudiar y vivir en España entre (3) tres a (6) seis meses.

Si la estadía es de tres meses, la persona debe tramitar el Número de Identidad de Extranjero (N.I.E). Y si es de más de seis meses, la Tarjeta de Identidad de Extranjero (T.I.E).

3. Antecedentes judiciales y certificado médico

El certificado de antecedentes penales es un requisito que tiene como objetivo comprobar que la persona es un ciudadano de bien y que no va a comprometer la seguridad de otros ciudadanos.

El certificado médico lo pide el Gobierno para asegurarse que la persona tiene buen estado de salud y no posees ninguna enfermedad contagiosa, también, para comprobar si la persona padece de alguna enfermedad y qué tipo de atención médica necesitaría. 

4. Seguro médico internacional

Este seguro internacional podrá garantizar el acceso a cualquier servicio médico, ya sea consulta médica, acceso a medicamentos u hospitalización.

5. Constancia de visita al país ibérico 

Para emigrar a España se necesita un permiso especial; en otras palabras, alguna carta de invitación por parte de un residente (amigo o familiar), contrato laboral o certificado de voluntariado.

6. Certificado de fondos económicos

Se debe evidenciar los ingresos de dinero antes de realizar la solicitud para la visa, su función es dar a conocer al Gobierno que la persona puede mantenerse durante toda su permanencia en el país y de vuelta a su hogar.

7. Certificado de alojamiento

Para partir hacia España es importante que la persona señale que tiene un lugar donde estar. Esto se puede certificar por medio de un contrato de arrendamiento, la reserva de un hotel (mínimo por (2) dos semanas) y un certificado laboral o de estudios en el que coincida la dirección del hospedaje. 

Además de estos requisitos, la persona debe rellenar correctamente el formulario de visa tipo 2, más (2) dos fotos tipo documento con fondo blanco y el comprobante de pago de la tasa consular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.