Quantcast
Cuantas criptomonedas existen

Cuantas criptomonedas existen

Cuando comenzó el auge de las criptomonedas, una gran cantidad de personas vieron la oportunidad de enriquecerse creando su propia criptomoneda. Esto llevó a una proliferación en la cantidad de monedas en circulación, ya que se agregaron más ‘hashes’ a la cadena de bloques.

A mayo de 2021, se enumeran 10.115 criptomonedas diferentes, y ese número aumenta diariamente.

Como informa CoinMarketCap, la capitalización de mercado total para todas las criptomonedas es la friolera de $1,559,079,159,418. Sin embargo, de estos $1.5 billones, más del 60% proviene solo de Bitcoin y Ethereum.

Solo alrededor de 1600 de las diferentes monedas tienen una capitalización de mercado total de más de $1,000,000.

Los nombres y propósitos de estas monedas varían, como la existencia de ‘Monedas Meme’ que incluyen Banano, Loser Coin, Shiba Inu.

Por supuesto, puede ser fácil burlarse de las criptomonedas menos conocidas, pero este también era el caso anteriormente de muchas de las monedas más populares en la actualidad.

Dogecoin tiene una capitalización de mercado de más de $ 40 mil millones, pero esto era solo $ 24 millones en enero de 2021 y solo $ 326 millones a principios de noviembre de 2020

Bitcoin es solo la punta del cripto-iceberg

Si le preguntaras a alguien cuántas criptomonedas existen en 2021, es posible que enumere una selección de Bitcoin, Dogecoin, Ethereum y algunas otras monedas antes de decir que no conoce más.

Si bien estas se encuentran entre las criptomonedas más populares, la realidad es que esta es solo una pequeña selección. Solo unas pocas monedas llegan al discurso principal.

Según CoinMarketCap

El número total de criptomonedas es de 10.115 con una capitalización de mercado total de $1,559,079,159,418 (a mayo de 2021).

Una tendencia creciente

Después de diez años de existencia, es justo decir que la criptomoneda es una mega tendencia creciente con potencial y oportunidades ilimitados.

Inicialmente, muchos detractores creían que esta invención de tecnología financiera no sobreviviría por mucho tiempo. Pero estas preguntas han cambiado considerablemente. Ahora han sido reemplazados por preguntas sobre el alcance de la evolución de esta industria.

Algunos escépticos de la industria han planteado problemas sobre el poder de la nueva moneda para revertir el panorama financiero tal como existe actualmente. La volatilidad, la descentralización y el potencial de lavado de dinero son algunos de los temas que preocupan a los escépticos.

Principales tipos de criptomonedas

La cadena de bloques reunió tres tipos principales de criptomonedas. Bitcoin fue la primera cadena de bloques jamás creada y, después de eso, se desarrollaron muchas otras cadenas de bloques; estos se conocen como altcoins.

Litecoin, Ethereum, NEO y Cardano son ejemplos sólidos de estas altcoins. Estas revisiones en Coinformant identifican cientos de tokens solo en el país de Australia.

¿Es posible saber el número exacto de criptomonedas?

Cualquier desarrollador puede ingresar a este espacio y crear su criptomoneda hoy. Es posible que no aparezca en ningún sitio o recurso de clasificación, es posible que no esté registrado, pero existiría.

Muchos preguntan; ¿Cuántas monedas criptográficas hay? No existe una respuesta definitiva para esa pregunta, ya que podría haber decenas de miles de criptos desconocidos en el mundo.

Actualmente, es bastante difícil determinar qué implica cada criptografía que se haya creado. Por lo tanto, los analistas buscan una cantidad particular de factores de rescate para clasificar y calificar las criptomonedas y contarlas para el total.

En este sentido, la capitalización de mercado y el volumen de operaciones se consideran altamente.

Criptomonedas mayores y menores

Actualmente, 97 criptomonedas tienen una capitalización de mercado de al menos $ 100 millones. Sin embargo, ese número sigue fluctuando a medida que cambian las tendencias del mercado.

Entre ellos, muchos de los 30 principales tienen casos de uso del mundo real que siguen aumentando su valor.

Por otro lado, casi 5.700 de las criptomonedas existentes tienen una capitalización de mercado de menos de $ 10,000,000. Las criptomonedas que residen en la parte superior de la lista basada en la capitalización de mercado atraen la mayor especulación y las noticias sensacionalistas.

Debido a la naturaleza volátil de las criptomonedas, la lista de las 30 principales cambia con frecuencia, excepto las 4 principales por ahora, que incluyen Bitcoin, Ethereum, Tether stablecoin y XRP de Ripple.

¿Qué proyectos criptográficos son viables?

Estimar el número de proyectos criptográficos viables es una tarea abrumadora. No es posible leer todos los documentos técnicos y estudiar más de 6.000 proyectos en un período de tiempo razonable. La mejor métrica para usar es el volumen de 24 horas.

Dado que los precios de las criptomonedas solo indican el precio pagado más recientemente, un proyecto pequeño puede inflar sus números.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.