Quantcast
Cuál es la diferencia entre una corporación y una LLC

Cuál es la diferencia entre una corporación y una LLC

Siempre se ha buscado la mejor alternativa para poder crear un negocio y emprender en búsqueda de las mejores opciones para poder ser tu propio jefe y poder obtener los beneficios que tiene un dueño, y no un empleado. En el mundo hay muchos empleados con mentalidad de jefe y que buscan una nueva forma de crear ingresos a partir de sus propias capacidades con un sistema pequeño desde el principio, y que la experiencia los haga crecer con el paso del tiempo.

Corporación

La corporación es aquella organización que se encuentra compuesta por varios individuos, o en este caso, los socios, que llevan las riendas de todas las decisiones, problemas, datos, ventas, de toda la compañía o sociedad. En la corporación, los propietarios, o en este caso, los socios tienen llamada ‘’responsabilidad personal’’, la cual es limitada con respecto a todas las deudas que se encuentran relacionadas con el negocio de forma general.

Con respecto a los impuestos de la corporación, se dividen entre la entidad imponible, que es la corporación, y también entre los mismos propietarios. En una corporación es necesario mantener cierto número de reuniones con el fin de hacer que la empresa se mantenga en condiciones óptimas de forma general, buscando el bien estar de la misma financiera, social, política y legalmente.

LLC

La Sociedad de Responsabilidad Limitada es aquella que puede agregar, limitar, o incluso combinar todos aquellos impuestos que han sido traspasados desde una empresa unilateral, unipersonal, o también de una sociedad, en conjunto a la responsabilidad limitada de una corporación o compañía. La LLC no es una compañía que se encuentre bajo una ley de estado o una ley gubernamental. Estas son muy conocidas gracias a las flexibilidades que se les brinda a los propietarios de las compañías.

Diferencias

A continuación, se verán las diferentes características de cada una de las entidades, y además se verán los puntos en los cuales se van a diferenciar.

Impuestos LLC

Esta entidad se encarga de pasar todas sus ganancias, beneficios y perdidas a cada uno de sus miembros o propietarios. Las declaraciones de impuestos serán las que se encarguen de reflejar el balance entre ganancia y pérdida de cada miembro.

Impuestos Corporación

Las corporaciones tienen su propio impuesto, todo lo contrario de la LCC, debido a que la misma no se divide entre cada uno de los propietarios, sino toma a la misma Corporación como una persona jurídica individual, y la ganancia dentro de la sociedad se dividirá como un sueldo.

Diferencias dentro de la propiedad de la empresa

Las corporaciones tienen la posibilidad de emitir acciones dentro de su empresa, las cuales pueden ser compradas por accionistas, volviéndose dueños de una parte muy pequeña de esa empresa. Estas acciones pueden seguir siendo compradas con el fin de tener un porcentaje más grande de la empresa, o venderse para tener un porcentaje menor de la misma.

Por otra parte, la LLC puede tener la libertad de distribuir toda su participación tanto laboral como financiera a todos sus miembros sin entregarle importancia a distribución financiera interna de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.