La secretaría de la Economía de México inició un programa de ayuda para Pymes y microempresas. Se trata de una ayuda de 25.000 pesos a regresar en un plazo de 3 años, con un período de gracia de 3 meses.
A continuación le manifestamos las directrices a seguir y las preguntas más usuales para pedir el Crédito a la Palabra de ALMO en HIDALGO.
PROGRAMA CRÉDITO A LA PALABRA EN HIDALGO EN 2021
ALMO, ha inaugurado la iniciativa de otorgar financiación a Pymes para nutrir dichas empresas y que no cierren por culpa del Coronavirus.
Este programa se ha inaugurado durante la emergencia sanitaria, y no hay una fecha decretada en la que esta ayuda expire. De momento este amparo seguirá vigente hasta que el Gobierno de México lo decida, pues este apoyo también ayudará a recuperarse a estas empresas pequeñas.

REQUISITOS Y REGLAS DE OPERACIÓN DEL CRÉDITO A LA PALABRA EN HIDALGO EN 2021
Este préstamo de bienestar consta de dos modalidades de participación:
A) Estos son los requerimientos para optar al Crédito a la Palabra en HIDALGO:
- Estar dado de alta en el Censo del Bienestar. Si no está en el Censo, no puede pretender esos 25.000 pesos. Y ese censo se hace casa por casa, por lo que no hay manera de pedir el préstamo online, ni por móvil, ni de forma presencial. Tiene que esperar a que un servidor de la nación le visite y le registre en el Censo.
- Tener mínimo 18 años.
- Tener una empresa pequeña, con un mínimo de 6 meses en funcionamiento.
- Que la empresa se dedique a la comercialización, producción y/o prestación de servicios de casi todos los sectores. Excepto el sector agropecuario.
Para evitar estafas en las llamadas por las Personas Servidoras de la Nación. Anote bien sus datos identificativos, nombres, y apellidos para luego confirmar su identidad marcando el número +528006394264 .
Después de que haya sido confirmada toda la información y se confirme la inscripción al programa de Crédito a la Palabra en HIDALGO, se le avisará vía teléfono con instrucciones de cobro. O sino también podrá entrar a la página que se le indique por teléfono y con su CURP podrá verificar cómo cobrar el préstamo en HIDALGO.
B) Estos son los requisitos para optar al Crédito Solidario a la Palabra en HIDALGO:
- Los empresarios que tienen dados de alta a sus empleados en el IMSS.
- Pagan a tiempo sus contribuciones a la nación y que además no destituyeron a ningún empleado por la emergencia sanitaria.
Si cumple todos estos requerimientos para pedir el Crédito Solidario a la Palabra en Hidalgo, puede ingresar en la página http://www.imss.gob.mx/ o llamar al teléfono +528006232323 donde le orientarán como es debido.
Después de que haya sido aceptada toda la información y se confirme la inscripción al plan de Crédito Solidario a la Palabra en Hidalgo, se le avisará mediante una carta de aprobación con su tabla de amortización. Su crédito será ingresado por transferencia a la cuenta que usted inscribió.
CONSULTAR ESTATUS DE CREDITO A LA PALABRA EN HIDALGO
Recuerda que para pedir el Crédito a la Palabra en Hidalgo tiene que estar en el Censo del Bienestar.
Si está bien registrado en el Censo y ha solicitado este crédito para microempresas, podrá consultar el estado de su solicitud en la plataforma de verificación de créditos de la Secretaría del Bienestar.
CONVOCATORIA PARA SOLICITAR CRÉDITO A LA PALABRA EN HIDALGO
La convocatoria para pedir este préstamo, fue abierta el día 8 de febrero. Y estará vigente hasta que se terminen, ya que la Secretaría de la Economía a dejado claro que serán concedidas como máximo 20.000 créditos a microempresas cumplidas, 20.000 créditos para mujeres solidarias y 20.000 para empresas pequeñas familiares del Censo del Bienestar pendientes del 2020. Todas de 25.000 pesos.
De de alta su Pequeña Empresa en la plataforma de mipyme de de la Secretaría de Economía, para ingresar a la solicitud.