Quantcast
Cómo solicitar la licencia de conducir en Estados unidos

Cómo solicitar la licencia de conducir en Estados unidos

La licencia de conducir en Estados Unidos es distinta, ya que a comparación de la gran mayoría de países de América Latina, esta es diferente para cada estado y no existe una sola licencia para todo el país, quiere decir, que cada estado de Estados Unidos tiene su propia licencia de conducir.

Tipos de licencias

Existen diferentes tipos de licencia para conducir, cada una con sus características diferenciales  y para un ciudadano en particular. Los Departamentos de Vehículos Motorizados (DMV) son los que permiten el trámite de los consiguientes tipos de licencia:

Clases A, B y C: son para conductores mayores de 21 años que quieran manejar vehículos de motor comercial de cuatro ruedas, como camiones grandes y autobuses.

Clases D y E: para los conductores de vehículos no comerciales, como automóviles y motocicletas

Requisitos 

  • Tener 21 años (mayoría de edad).
  • Tener el número de Seguridad Social.
  • Tener el pasaporte, tarjeta de residencia o cualquier documento que compruebe de estar viviendo legalmente en Estados Unidos.
  • Comprobante de domicilio.
  • Pasar todos los exámenes de conducción (teórico y práctico), la revisión médica y el examen de la vista.
  • Cancelar la cuota de solicitud de exámenes y de trámite de licencia. 

Sea el caso de tenerla, el ciudadano debe presentar su licencia de conducir extranjera.

Solo se deberá acudir a la oficina de Vehículos Motorizados y Licencias de Conducir más cercana y presentar toda la documentación para poder iniciar el trámite de solicitud de licencia de manejo.

IMPORTANTE: Dependiendo del estado o territorio donde se encuentre el ciudadano, variará la agencia responsable de las licencias de manejo y de otros procedimientos relacionados, como el registro y título vehicular.

Precio de la licencia de conducir

El precio es cambiante, va desde los 20 dólares hasta los 1000 dólares, dependiendo del Estado en donde se realice el tramita o bien sea, el tipo de licencia, etc.

Reglas 

Las reglas de conducción en Estados Unidos son mucho más escrupulosas que en otros países y en otras palabras, la persona será sometida a diferentes pruebas para comprobar el nivel (tanto de teoría vial como de conducción). Estas pruebas serán las que demuestren si la persona es apta para recibir su licencia para conducir o no.

IMPORTANTE: La mayoría de las preguntas teóricas son fáciles e incluso algunas podrían llegar a ser súper fáciles, se recomienda estudiar con tiempo la guía. Además, estudiar las reglas las leyes de tránsito del Estado en donde vayas a conducir.

¿Quiénes pueden tener licencia de conducir? 

No importa su edad o nacionalidad, siempre necesitará al menos una forma oficial de documentación.

En cambio, los conductores menores de 18 años generalmente se le otorgan un Permiso de aprendizaje, con el que se le permite practicar la conducción con un adulto de 21 años o más que esté presente. 

En algunos estados, puede solicitar su permiso de aprendizaje a partir de los 14 años de edad, mientras que en otros debe esperar hasta que cumpla los 16 años.

Tiempo de entrega de la licencia

Todo dependerá del estado donde se encuentra el ciudadano, pero suele demorar dos (2) semanas a un (1) mes, sin embargo, toda persona debe estar pendiente de la entrega ya que si pasa esas fechas límite, debe dirigirse a las oficinas para que le den información sobre el estatus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.