Quantcast
Cómo pedir cita previa en el SEPE

Cómo pedir cita previa en el SEPE

Las oficinas de prestaciones del Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE, brindan atención en sus instalaciones únicamente bajo cita previa, si estás interesado en solicitar un subsidio o prestación por desempleo, o tramitar cualquier otra gestión en su sede, continúa leyendo para que sepas que pasos debes seguir para poder obtener atención presencial en cualquiera de sus oficinas.

¿A quiénes atiende el SEPE?

El objetivo de este organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Trabajo y Economía Social, es velar por la creación y desarrollo de empleo para los ciudadanos en todo el territorio español. La población que engloban dentro de sus prácticas está conformada por:

  • Trabajadores activos y desempleados.
  • Emprendedores
  • Jóvenes
  • Empresas.

Se podría decir que, el SEPE ampara a todos los ciudadanos sin distinción, empleando políticas y estrategias para su desarrollo profesional u ocupacional, así como su protección entre tanto se encuentren desempleados, por motivos fuera de su control.

¿Qué prestaciones oferta el SEPE?

Los subsidios otorgados por el SEPE son varios, puede que hayas oído mucho acerca de las prestaciones por desempleo, pero acá te vamos a aclarar en qué casos aplican según sus características:

  • En situación de desempleo, o con una jornada reducida, quienes previamente hayan cotizado en la Seguridad Social por más de un año.
  • En situación de desempleo, o con una jornada reducida, por contingencia involuntaria o por Expediente de Regulación Temporal de Empleo ERTE.
  • En situación de desempleo, que no califiquen a prestación contributiva (las anteriores), pero sí al programa de Renta Activa de Inserción, RAI.
  • En situación de desempleo, de nacionalidad de algún país de la Unión Europea (UE) O que residan legalmente en alguno de ellos y que estén asegurados.

Obtener cita en SEPE

Como hemos dejado claro, para recibir atención presencial en la oficina del SEPE es imprescindible solicitar cita previa. El procedimiento es muy sencillo, solo debes ingresar al link siguiente: https://sede.sepe.gob.es/portalSede/procedimientos-y-servicios/personas/proteccion-por-desempleo/cita-previa.html, la confirmación de la cita te la harán llegar vía correo electrónico, por lo que debes verificar haber introducido la dirección correcta.

Es importante que tengas en cuenta que, si requieres algún servicio del SEPE puedes visitar su website oficial, allí tienen apartados para brindarte atención en casi todos los requerimientos que se puedan presentar.

Por lo que, antes de crear una cita presencial, deberías comprobar si lo que necesitas es posible procesarlo de forma remota, bien sea, por la plataforma web o por el teléfono de contacto 91 273 83 83. Para mayor información, no dudes visitar la página oficial del SEPE: https://sepe.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.