Quantcast
¿Cómo obtener tu Número de Seguridad Social (SSN)?

¿Cómo obtener tu Número de Seguridad Social (SSN)?

Para obtener el número de seguridad social (SSN) debes presentar el Formulario SS-5 con ciertos requisitos. Entra e infórmate.

Es fundamental tener un número de seguridad social si deseas tener un trabajo que te ofrezca todos los beneficios de la ley. El gobierno estadounidense ofrece a sus habitantes importantes beneficios a través de la seguridad social. Hasta hace algún tiempo se requería el número de seguridad social hasta para el registro de un vehículo dentro del Departamento de Vehículos Motorizados.

Solo algunos estados continúan pidiéndolo para ello; pero indiscutiblemente necesitas tener este número.

¿Qué es el Número de Seguridad Social (SSN)?

Es un identificador numérico que sigue los ingresos y beneficios que obtendrá cada ciudadano que vive en el territorio estadounidense. Generalmente se les pide a las personas este requisito para abrir cuentas bancarias, obtener créditos, realizar compras grandes, conseguir trabajo, para fines fiscales y más.

Todas las personas que son residentes y nacidos en el país tienen un número de seguro social. Para evitar fraudes, desde el año 2011 las codificaciones de la seguridad social han cambiado. Ya no se determina por el sitio de dónde vienes, sino que se emiten al azar.

¿Cómo obtener el número de Seguridad Social (SSN)?

Aunque el proceso se hace en línea, es muy importante que evites enviar por correo los documentos prioritarios. Todos los documentos necesarios para obtener el número de seguridad social deben ser originales. En caso de presentar copias, estas deberán venir con una certificación de la agencia que las emite.

La idea de no enviar por correo los documentos prioritarios es que evite que estos se extravíen. La cita por primera vez es mejor realizarla en persona, por ello, debes sacar una cita con anticipación, pues generalmente siempre habrá muchas personas tramitando estas documentaciones.

Si actualmente vives dentro de los EE.UU y quieres obtener una autorización de trabajo necesitarás evidentemente de tu SSN. Quienes necesiten jubilarse por edad o incapacidad, también va requerir de este requisito fundamental. Debes llenar un formulario para obtener tu número de seguridad social.

El Formulario SS-5 es el indicado para obtener la Tarjeta de Seguro Social y este debe ser llevado con algunos requisitos. Los más comunes son:

Nacionales

  • Identificación que corrobore la edad
  • Certificado de nacimiento en caso de ser ciudadano americano
  • Pasaporte estadounidense (en caso de poseer certificado de nacimiento)
  • Ser mayor de 12 años
  • Presentarse personalmente

Extranjero

  • Formulario I-551
  • Permiso de trabajo (I-766 EAD)
  • Sello de admisión en el pasaporte extranjero vigente
  • F-1 o M-1 en caso de ser estudiante

Los extranjeros deben mostrar el sello de entrada y salida si desean un permiso para trabajar. Si los fines de este documento es por un trabajo debes proporcionar datos importantes como:

  • El trabajo que ejerces.
  • Cuando inició a trabajar.
  • Las horas que trabaja actualmente o trabajará en el futuro.
  • Números y otros datos del supervisor.

Para algunos casos especiales los extranjeros pueden solicitar su SSN aunque no sea para trabajar. Cada caso tiene una opción viable que le permitirá obtener el beneficio que desea.

Otros requisitos adicionales pedidos para el SSN suelen ser propios  del estado donde te encuentres y por ello debes consultar antes. Los números sociales se usan para diversas cosas debido a esto debes tener cuidado con los fraudes. No se paga nada por obtener el número de seguridad social.

Siempre que tengas alguna duda sobre la obtención, renovación o cambio del número de seguro social puedes consultar en la página oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.