Quantcast
residencia en estados unidos

¿Cómo obtener la residencia en estados unidos?

Hay muchas maneras de obtener la residencia en Estados Unidos, a este tipo de documentación se le conoce como “Green Card” que exclusivamente da el Departamento de Estado. Si quieres obtener la residencia, lo primero que tienes que tener en cuenta es que, tienes más posibilidades que te la otorguen por medio de:

  • Un familiar directo que te enlace
  • Un patrón, jefe o supervisor (por medio de un trabajo que testifique tu labor)
  • Estar asilado

Green Card por medio de un familiar

Para que te avalen la permanencia por medio de un familiar, este tiene que ser un padre/madre o el cónyuge. Para comenzar con este paso, la persona que desee solicitar este documento debe ser mayor de edad (21 años) para que sea asegurado.

El solicitante debe completar el formulario I-130 (es la solicitud para inmigrantes familiares) y tener a la mano toda la documentación. El precio de esta solicitud va alrededor de 420 USD el cual deben enviarse al USCIS (Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos). Se le entregará un recibo y luego una notificación de que su solicitud fue enviada.

IMPORTANTE: Antes de realizar el pago, verifique muy bien el monto. Su aval recibirá un recibo y posteriormente una notificación de la resolución adoptada una vez tramitada la solicitud.

Green Card por motivos laborales

Si estas laborando en una empresa y los directivos consideran que eres un empleado que les puede generar avance entonces esta te puede patrocinar. Se considera que esta oportunidad es bastante supervisada y controlada, casi que se tiene que hacer a la perfección para que ningún pasado salga mal. ser patrocinado por su empresa.

IMPORTANTE: Las visas referentes a trabajo son las más estrictas y limitadas, significa que no cualquier usuario puede solicitar una de estas. Por lo general, las razones por la que el Departamento aprueba este tipo de visas, son por perfiles como:

  • Usuarios con talentos nunca antes visto o increíbles, inclinados a las ciencias, las artes, la educación, los negocios o los deportes; expertos en investigación de alto nivel de cualquier rama (en especial las previamente mencionadas); expertos ejecutivos y dirigentes de empresas (a esta visa se le conoce como visado EB-1)
  • Usuario con un gran nivel de formación o capacitación (profesional) (conocido como visado EB-2)
  • Personales profesionales, tenga experiencia o no (conocido como visado EB-3)
  • Cualidades concretas de empleo, tales como: partes de las fuerzas armadas, organizaciones mundiales, médicos de cualquier especialidad, pastor o cura, entre otros. (conocido como visado EB-4)

El solicitante estadounidense completa el formulario I-140, (solicitud para inmigrantes), además de tener a la mano toda la documentación requerida.

El precio de esta solicitud va alrededor de los 580 USD el cual deben enviarse al USCIS (Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos). Se le entregará un recibo y luego una notificación por correo o postal de que su solicitud fue enviada.

En caso de que sea aprueba la solicitud, el NVC (Centro Nacional de Visados) te comunicará sobre los trámites de solicitud de visado de inmigrante.

Green Card por lotería

Tal vez ya hayas escuchado lo que es la lotería de visas, en vista de que cada año Estados Unidos provee a 50.000 candidatos a inmigrantes la oportunidad de ganar una Green Card por medio de la Diversity Visa Program.

¿Cómo puedo participar?

Es sencillo solo tienes que registrarte por la página principal (dvprogram.state.gov). Entender que este proceso solo se apertura por un lapso de tiempo determinado, significa que si te interesa debes estar pendiente de las notificaciones que la página vaya lanzando.

IMPORTANTE: En caso de ser elegido, te darán un número, este lo debes guardar muy bien porque es el que te identificará. Si te eligen, entonces podrás solicitar un visado de inmigrante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.