Quantcast

Cómo llenar el formulario FAFSA

Cómo llenar el formulario FAFSA, la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes, mejor conocida como FAFSA, es un rito de iniciación para los estudiantes universitarios potenciales o actuales, ya sea que estén asistiendo a una escuela de oficios cerca de casa o viajando por todo el país para trabajar en una licenciatura.

El formulario FAFSA para el año escolar 2022-2023 estuvo disponible el 1 de octubre de 2021. Los plazos exactos varían según el estado, pero es mejor entregar el formulario lo más rápido posible. Los primeros solicitantes tienen mejores posibilidades de obtener más ayuda financiera federal. Pero no se preocupe: aún no es demasiado tarde para enviar su FAFSA para el año escolar 2022-2023.

El formulario se ha vuelto más fácil de completar en los últimos años, principalmente al permitirle usar información fiscal más antigua en lugar de hacer estimaciones y correcciones, pero completar una solicitud de ayuda financiera todavía no es la idea de nadie de una noche divertida en casa.

Pero es por eso que estamos aquí. He aquí: su guía definitiva para completar el formulario FAFSA. Cubriremos qué es exactamente la FAFSA, por qué todos los que buscan una educación superior deben completarla, cómo completar la (temida) solicitud y consejos para completar el papeleo rápidamente.

¿Qué es la FAFSA y por qué debo completarla?

La Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) es un formulario administrado por la Oficina de Ayuda Federal para Estudiantes del Departamento de Educación de los Estados Unidos. Los estudiantes universitarios actuales y futuros pueden enviar el formulario FAFSA para determinar qué ayuda federal, en forma de subvenciones, becas, préstamos federales o trabajos de estudio y trabajo, está disponible para ellos cada año académico.

Los colegios y universidades con frecuencia usan datos de la FAFSA para determinar la elegibilidad para sus propias becas y programas de asistencia para estudiantes también. Lo que eso significa efectivamente es que la FAFSA no es solo para ayuda federal o basada en la necesidad, por lo que debe completar la FAFSA anualmente, incluso si cree que sus padres ganan demasiado dinero.

Nuevas Reglas de FAFSA: Ley de Simplificación de FAFSA

Debido a la nueva legislación conocida como Ley de Simplificación de FAFSA, que se aprobó en diciembre de 2020, algunas reglas de FAFSA están cambiando.

La ley tiene como objetivo simplificar drásticamente el formulario FAFSA de ayuda para estudiantes, reduciéndolo de más de 100 preguntas a 36, ​​eventualmente. El momento de la nueva ley llegó demasiado tarde, según el Departamento de Educación, y el formulario de octubre de 2021 prácticamente no ha cambiado con respecto al año anterior. Las versiones posteriores del formulario (para los años escolares 2023-2024 y posteriores) se verán muy diferentes.

Dos grandes cambios que ya están en vigor: las condenas previas por drogas ya no son una barrera para recibir ayuda federal para estudiantes.

Y los solicitantes masculinos ya no necesitan registrarse para el Sistema de Servicio Selectivo (SSS), también conocido como reclutamiento o conscripción militar, para ser considerados. Las preguntas relacionadas con condenas por drogas y el servicio selectivo aún aparecen en la última versión de la FAFSA, pero sus respuestas no ser usado en su contra.

Además, los usuarios ahora pueden seleccionar su rol (estudiante, padre o preparador) antes de ingresar al formulario.

Plazos y fechas clave de la FAFSA

El formulario FAFSA para el año escolar 2022-2023 estuvo disponible el 1 de octubre de 2021.

Para enviar una FAFSA precisa para el próximo año académico antes de la temporada de impuestos, el formato ahora le permite usar los datos de impuestos del año anterior. Los estudiantes pudieron completar la FAFSA 2022-2023 utilizando su declaración de impuestos de 2021, o la declaración de impuestos de sus padres si eran estudiantes dependientes y/o no tenían que declarar impuestos en 2021.

Sin embargo, ahora que la temporada de impuestos de 2022 ha quedado atrás, los solicitantes que recién comienzan su FAFSA deben usar sus declaraciones de impuestos más recientes.

Cuando salga la FAFSA para el año escolar 2023-2024, podrá usar su declaración de impuestos de 2022 para una presentación más rápida.

Cuando utilice datos fiscales anteriores para su FAFSA, puede importar automáticamente la información fiscal requerida utilizando la Herramienta de recuperación de datos del IRS. Gracias a la nueva ley de simplificación de FAFSA, no necesitará usar esta herramienta en los años siguientes porque la agencia extraerá automáticamente sus datos fiscales por usted.

Una advertencia o limitación para usar la herramienta de recuperación de datos del IRS: dado que está utilizando datos fiscales más antiguos para completar su formulario de ayuda financiera, existe la posibilidad de que la situación financiera de su familia haya cambiado desde que presentó sus impuestos.

Contacte con ayuda financiera

Si ese es el caso, comuníquese con la oficina de ayuda financiera de su escuela para analizar las opciones. Aún deberá completar su formulario FAFSA utilizando los datos que ya informó.

La fecha límite para enviar una FAFSA sigue siendo el 30 de junio para el año académico anterior que comienza el 1 de julio. Por ejemplo, aunque la solicitud para el año escolar 2022-2023 estuvo disponible el 1 de octubre de 2021, tiene hasta el 30 de junio de 2023 para enviarla. para la ayuda ese año.

Sin embargo, los fondos se otorgan por orden de llegada, y los plazos estatales y universitarios suelen ser mucho más tempranos, a menudo la primavera antes de que comience el año escolar, por lo que le conviene completar la FAFSA lo antes posible.

Preparándose para llenar el formulario FAFSA

Obtener su ayuda financiera puede parecer mucho, pero hemos desglosado cada paso para que sea lo más manejable y menos amenazante posible. Esto es lo que debe familiarizarse antes de completar el formulario FAFSA.

1. Encuentra la fecha límite de tu estado

¿Cuándo vence la FAFSA? Si bien la fecha límite federal para enviar su FAFSA es el 30 de junio, los estados tienen sus propias fechas límite de ayuda. Por ejemplo, la fecha límite de Florida para el procesamiento de FAFSA fue el 15 de mayo, un mes y medio antes de lo que podría haber esperado.

Verifique la fecha límite para su estado de residencia y tenga en cuenta las reglas especiales para los programas de premios.

2. Reúna sus documentos y materiales

Este no es un momento para pasar tranquilamente por el proceso de solicitud de ayuda. Debe conocer todos los requisitos de FAFSA y tener la documentación lista antes de comenzar.

Por ejemplo, supongamos que espera hasta que realmente presente la solicitud para reunir sus documentos. Si permanece inactivo durante demasiado tiempo en la página web de FAFSA mientras intenta buscar el número de Seguro Social de sus padres, es posible que lo desconecten por inactividad y tenga que volver a cargar y comenzar de nuevo.

Reúna sus materiales antes de iniciar sesión para evitar ese estrés. Los bits de información financiera que debe tener a mano incluyen:

Números de Seguro Social para usted, sus padres o su cónyuge. (Nota: si es un estudiante dependiente y sus padres no tienen números de Seguro Social, no pueden completar su parte en línea. Deberán usar formularios físicos).
Si no es ciudadano estadounidense, utilice su número de registro de extranjero.

Una copia de la declaración de impuestos del año pasado, en caso de que no pueda importar sus datos fiscales utilizando la Herramienta de recuperación de datos del IRS.

Ingresos anuales

La cantidad de ingresos que obtuvo el año pasado, independientemente de si pagó impuestos o no. Su número de licencia de conducir, si tiene una.

La cantidad de dinero que recibió fuera del trabajo o las facturas pagadas en su nombre en el año anterior. (Por ejemplo, si sus padres no lo reclaman como dependiente, pero aun así le envían algo de efectivo para pagar el alquiler, querrá saber esa cantidad anual para su FAFSA. Si alguien contribuyó a un plan de ahorro 529 para usted en el año fiscal anterior, prepárese para tener esa cantidad disponible también).

Los nombres de las escuelas a las que ha solicitado o planea postularse.

Es fácil buscar estas escuelas dentro del sistema en línea, pero querrá tener una lista corta de nombres lista. Puede enumerar hasta 10 escuelas; si está solicitando más de 10, deberá agregar los extras después de enviar su formulario inicial.

Trámites relacionados con beneficios de desempleo si tú o tu familia los recibieron durante la pandemia. La prueba de que la pandemia afectó sus ingresos o los de su familia puede ayudarlo a recibir más ayuda financiera.

Su identificación y contraseña de la Ayuda Federal para Estudiantes (FSA) si es un solicitante que regresa a la FAFSA. De lo contrario, cubriremos a continuación cómo crear una FSA ID para principiantes.

3. Prepárese con la herramienta de estimación de ayuda federal para estudiantes

Use la herramienta Calculadora de ayuda federal para estudiantes para obtener una estimación anticipada de su ayuda financiera federal. La calculadora no refleja su elegibilidad de ayuda real, tiene que pasar por el proceso completo para eso, pero responderá los mismos tipos de preguntas que responderá cuando se siente para completar el trato real.

Si usted o sus padres no están familiarizados con la FAFSA, esta es una manera fácil de mojarse los pies sin tener miedo de estropear algo. El proceso tarda unos 10 minutos en completarse y necesitará su información básica de impuestos e ingresos para obtener la mejor estimación.

4. Primeros contadores de tiempo, haga la FAFSA en la hoja de trabajo web

Si este es su primer rodeo de FAFSA, la hoja de trabajo de FAFSA en la Web le brinda una vista previa de las preguntas que deberá responder cuando complete el formulario en línea.

Recomendamos imprimirlo y hacer el formulario de práctica a lápiz. Luego, téngalo a mano cuando haga su solicitud en línea, ya que las secciones de «notas» pueden ayudarlo a navegar por cualquier pregunta difícil.

Completar, o al menos obtener una vista previa, de este formulario puede ayudarlo a determinar exactamente qué documentación fiscal se espera que proporcione para usted, su cónyuge o sus padres.

5. Regístrese para obtener su FSA ID

Si es la primera vez que completa un formulario FAFSA, deberá registrarse para obtener una identificación de Ayuda Federal para Estudiantes (FSA), que lo ayuda a acceder y enviar su información de ayuda financiera en línea.

En el pasado, alrededor de 2015, usó su número de Seguro Social y un PIN para iniciar sesión. Ahora crea un nombre de usuario y una contraseña. Una FSA ID le permite iniciar sesión en el sitio web de ayuda federal para estudiantes, solicitar ayuda, guardar su progreso y firmar su formulario FAFSA electrónicamente.

Para crear una FSA ID, necesitará su número de Seguro Social, un teléfono móvil y una dirección de correo electrónico.

Si la información financiera de sus padres se incluirá en su FAFSA, también deberán registrarse individualmente para obtener una FSA ID. La Administración del Seguro Social verifica la inf

rmación provista para las identificaciones de FSA. Si sus padres no tienen un SSN, no pueden crear una FSA ID ni firmar documentos electrónicamente. En su lugar, deberán imprimir las secciones relevantes del documento FAFSA y firmarlas físicamente. En las partes del formulario que solicitan un SSN, deben usar el número 000-00-0000.

No deseche la información de inicio de sesión de su FSA ID una vez que complete el proceso este año; iniciará sesión el próximo año para completar automáticamente los datos del año anterior y lo guiará a través del proceso de renovación.

6. Establezca expectativas sobre su contribución familiar estimada (EFC)

Más adelante, después de enviar su solicitud, podrá revisar algo llamado su Contribución familiar estimada (EFC). Básicamente, los datos de su FAFSA se ejecutan a través de un algoritmo y arroja una cantidad estimada de dinero que cree que su familia puede pagar la universidad.Saber cuál es el EFC por adelantado puede ahorrarle a usted y a su familia un gran dolor de cabeza.

Su número de EFC probablemente será una cantidad astronómica que lo hará sudar. Pero no entres en pánico. Probablemente esa no sea la cantidad que realmente tendrá que pagar. Es puramente una estimación, y se sabe desde hace mucho tiempo que el EFC confunde a los solicitantes.

La buena noticia es que esta es una de las últimas veces que tendrá que lidiar con el EFC. La Ley de Simplificación de FAFSA creó un nuevo sistema y lo renombró como Índice de Ayuda Estudiantil para evitar confusiones, y se implementará para el año escolar 2023-2024.

Cuando vea el número de EFC, recuerde que junto con las Becas Pell, los trabajos de estudio y trabajo y los préstamos estudiantiles federales, puede ser elegible para premios por mérito u otras becas para ayudarlo a pagar la parte restante. Puedes leer 5 razones para cambiar de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.