Quantcast
Cómo enviar dinero por internet

Cómo enviar dinero por internet

Aquí te indicaremos las características, los pros y los contras, que debes tomar en cuenta antes de enviar el dinero por  algunos medios. Ante un mundo globalizado y ante la tecnología que nos rodea, te indicaremos los mejores portales para poder realizar el envío de forma segura y las advertencias que debes tomar en cuenta antes de realizarlo.

Aspectos que debes tomar en cuenta antes de realizar el envío de dinero

Hoy en día el envío de remesas de un país a otro es muy común. Pero al principio siempre existen problemas, incertidumbre y dudas sobre el traslado del dinero, para hacerlo llegar a los familiares. También para realizar el pago de los servicios si te encuentras en el extranjero.

Envió físico: Debes tener precaución si vas a realizar envío de dinero por terceros, ya que generalmente existen restricciones y razones humanas conocidas. En especial si vas a entregar el dinero a un  desconocido, pues existir momentos de incertidumbre sobre si este fue entregado en las manos idóneas y si realmente llegará.

Entendimiento: El receptor del dinero debe estar en conocimiento desde el punto de vista tecnológico sobre la manera como va a recibir el dinero y lo que debe realizar para poder retirarlo  físicamente. Principalmente, si se encuentra en un sistema distinto a la banca tradicional. Si este aspecto no existe, desista ya que  va a ser mayores los problemas que las ventajas y es posible que un mal código de envío o recepción pueda perder el dinero y no recuperarlo.

Criptomonedas: Esta es una de las modalidades que utilizan algunas personas, para ellos es necesario que ambas partes estén claro en la plataforma que van a manejar. El momento de recibirla y la concreción de la transacción sea realizada de manera clara. Al igual que en el caso anterior, un problema de comunicación o un código mal llevado puede hacer perder el dinero a través del sistema de bloques.

Cuentas bancarias: Si se va a realizar el dinero a través del banco, confirme que el banco receptor está habilitado para recibir dinero del extranjero. Asegúrese sobre el costo de la transacción y tanto el monto máximo como el  mínimo permitido, ya que existen algunas restricciones por este concepto.

Como enviar dinero por internet

Si desea enviar dinero por internet, tiene distintas plataformas y formas para poderlo realizar, aquí te mostraremos algunas muy interesantes:

Binance: Es una de las plataformas más conocidas para el envío de criptomonedas y transformarla en dinero FIAT (Moneda  común). La modalidad que utiliza Binance es P2P y esta consiste en ubicar en la misma plataforma alguien que quiera vender su criptomoneda.  En ese momento debes comprarla, para posteriormente enviársela al interesado. Para esto es necesario que tú y la persona a la que vas a enviar la remesa estén coordinadas en la misma plataforma para convertir la criptomoneda en moneda local.

Paypal: Es la plataforma de pagos más importante a nivel global, con ella podrá transferir dinero y realizar pagos a todas las empresas de servicios o particulares que posean afiliación en esta plataforma. La desventaja radica en la confirmación de la cuenta, ya que esta debe estar asociada a una cuenta bancaria ubicada en los Estados Unidos de América.

Banca: Esta vía es igual de segura que las anteriores y la menos complicada, tan solo debes tener la cuenta internacional de la persona a la que desea transferir. Y tomar en cuenta las políticas internacionales del banco y si este tiene la capacidad de enviar el dinero al banco que lo va a recibir.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.