Quantcast
Cómo crear una cuenta de correo electrónico y con qué proveedor contratarlo

Cómo crear una cuenta de correo electrónico y con qué proveedor contratarlo

Si no tienes esta herramienta de trabajo en tus manos, no te preocupes, te decimos las opciones entre las que puedes escoger

Una de las herramientas de trabajo fundamental de esta era es sin duda el correo electrónico. Pero, ¿qué es eso? ¿con qué se come? ¿cómo se usa? Calma, te explicaremos cómo hacerle para tener una dirección de correo electrónico y cuál se adapta mejor a tus necesidades.

¿Qué es un correo electrónico y por qué debo tener uno?

El correo electrónico es una herramienta de trabajo indispensable para muchos, e incluso es una herramienta para recibir notificaciones para trámites y para intercambiar mensajes con personas en todas partes del mundo.

Pero no sólo eso: con un correo electrónico puedes recibir dinero, manejar una agenda, compartir documentos y hacer videollamadas, las características pueden variar según el proveedor que escojas para tu cuenta.

Hablemos de proveedores entonces…

Existen N cantidad de proveedores de correo electrónico, tanto gratuitos como freemium e incluso de pago. Una vez que te suscribes o te registras podrás acceder a diferentes beneficios para ti.

Gmail

Quizá este sea uno de los proveedores de correo electrónico más populares, dada la cantidad de ventajas que tiene en un sólo lugar: puedes desde mandar mensajes hasta administrar anuncios en el buscador más popular del mundo: Google. Pasando por manejar un traductor y el buscador académico de información.

Entre sus principales características se encuentran:

  • 15 gb de almacenamiento
  • Ajustes y personalización hasta que te sientas cómodo
  • Apps de Android e iOS
  • Es de uso masivo y tiene interfaz amigable

Accede a gmail desde aquí

¿Cómo crear una cuenta?

Entras a la página de inicio de Gmail y le das click en donde dice crear cuenta, en la esquina superior derecha. Una vez que le das click al botón te dirigirá a la pantalla que sigue. Rellenas los campos con tu nombre y apellido y creas tu nombre de usuario. Por último, deberás introducir tu contraseña dos veces.

Después te pedirá los primeros ajustes de personalización, como tu foto y ubicación. También podrás personalizar tu escritorio y el tamaño de los correos que puedan llegarte. Con solo unos cuantos clics ya estás listo para empezar.

Outlook

Probablemente lo conozcas más por su nombre original “hotmail” y este es el servicio de Microsoft de correo electrónico que se integra a su suite, que va desde documentos hasta Xbox pasando por diferentes tipos de comunicación.

Sus principales características son:

  • Almacenamiento de 15gb
  • Posibilidad de adjuntar hasta 34MB
  • Aplicaciones en iOS y Android
  • Diseño sencillo y fácil de usar

¿Cómo crear una cuenta?

En Outlook, también tendrás que ir a la página de inicio y crear tu cuenta directamente desde tu nombre de usuario por ejemplo marioperez1992@outlook.com una vez que tengas el nombre de usuario disponible, podrás pasar a personalizar tu cuenta de correo con tu nombre, foto y ubicación geográfica.

Después te darán la bienvenida a la nube de Microsoft, con la que podrás hacer llamadas por Skype o iniciar sesión en tu Xbox.

Yahoo!

Este proveedor es muy popular dada la cantidad de almacenamiento que tiene: ¡1 terabyte! Eso equivale a 1000 megas de información, lo que lo hace atractivo para gran parte de los creativos. También permite crear direcciones de correo desechables, lo que ayudaría a deshacerse de muchos correos basura con ofertas y demás. Yahoo! tiene mejor capacidad de filtrar los mensajes basura que Gmail y cuenta con el mismo cifrado para evitar que se filtre los contenidos que se intercambian entre usuarios.

Tiene las siguientes características:

  • Su diseño es bastante sobrio.
  • Puedes descargarlo en tu teléfono.
  • Se adapta a tus necesidades.

¿Cómo crear tu cuenta?

En Yahoo! te piden tu fecha de nacimiento a la hora de crear tu cuenta, así como tu nombre completo. También te proponen nombres de usuario cuando estás proponiendo tu marioperez1992@yahoo.com en dado caso de que no esté disponible.

La personalización viene después de dar clic en continuar, donde podrás poner tu foto, ajustar la firma y muchas cosas más.

Existen otros proveedores como Zoho Mail, GMX, Proton Mail, Blue Host o Rackspace, que por lo general ofrecen servicios para empresas que utilizan mailmarketing además de correos empresariales que dan mayor credibilidad al contenido del mismo.

En el caso de GMX y Proton Mail son empresas europeas que garantizan dos cosas: cifrado de extremo a extremo como el de Whatsapp, en el que ni ellos pueden leer el contenido de lo que mandas y la necesidad de comprar almacenamiento en una nube asociada, ya que tienen poco espacio de almacenamiento.

Zoho, Blue Host y Rackspace son proveedores de correo para empresas de todo tipo, en donde pagas es por el espacio de almacenamiento y/o la cantidad de correos dentro de la empresa. Así como sus servicios de publicidad a bajo costo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.