Quantcast
Cómo consultar el DNI

Cómo consultar el DNI

¿Cómo consultar el DNI en Perú?

Todos los países del mundo poseen un sistema de identificación para cada ciudadano que es único e intransferible y los registra como tal. Comúnmente se lo conoce como DNI y este documento de identificación es una obligación para todas las personas de ese país.

Deben poseerlo siempre encima y si es detenido por las autoridades, pueden proceder legalmente si el sujeto no lo carga encima. En este artículo te enseñaremos cómo puedes consultar tu DNI en Perú.

¿Cuál es el ente encargado de los trámites y consultas relacionadas con el DNI en Perú?

El RENIEC o Registro Nacional de Identidad del Perú es el ente encargado de todo lo relacionado con el registro de ciudadanos en Perú. Entre sus acciones, además de otorgar el DNI a cada persona en el país. Se encarga de registrar las muertes, los nacimientos, matrimonios, divorcios y demás en el ámbito legal y estadístico en el país.

Si bien es posible contactar con este organismo a través de su página web oficial, también posee número telefónico, correo electrónico y demás. Para asuntos más graves, lo mejor sería acercarse a una de sus sedes.

Todas estas modalidades, además, están abiertas para recibir solicitudes y completar trámites que estén dentro de su competencia. Consultar mi DNI en línea Con el portal oficial del RENIEC es posible realizar algunos trámites importantes relacionados con el DNI de la persona. Para poder entrar a la página debes sí o sí conocer tu DNI.

No importa si es de memoria o lo que tengas a la mano sea la copia o el original de dicho documento. Ya que la propia página de RENIEC solicita esto para que los usuarios ingresen a su portal. Si por mala suerte no cuentas con ninguna forma de saber tu DNI, tendrás que contactar o acudir a una sede del RENIEC. Ellos podrán recuperar tu DNI para así poder ingresar tranquilamente al portal correspondiente.

Al ingresar a la página, podrás consultar datos de relevancia sobre tu documento de identificación. Tu usuario será tu número de DNI y la clave será la que tú establezcas o la que te proporcionen los agentes del RENIEC.

Al ingresar estos datos, ya estarás dentro de la página para realizar o tramitar algunas acciones que desees hacer. ¿Qué se puede hacer dentro del RENIEC con mi DNI? Lo primero y lo más importante, es consultar toda la información sobre tu DNI, esto es: número DNI, fecha de emisión, vencimiento, nacimiento, estado civil.

Además, es posible que mediante este mismo portal, puedas buscar los datos de otra persona de ser necesario. Para esto último, también es necesario que conozcas su número de DNI, pues el sistema te lo solicitará.

Al ingresarlo, te aparecerán también todos los datos relacionados con la persona a la que pertenezca ese número de identificación. El proceso que quizá es más valioso y relevante, es el de poder solicitar el duplicado de tu DNI.

Esto se hace en caso de que tu documento haya sido robado o se encuentre en un estado de deterioro deplorable.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.