Quantcast
Vale Vista banco estado

¿Cómo cobrar un vale vista Banco Estado?

Primero definamos que es un Vale Vista

Es un documento que representa dinero orgánico y que es transferible, por lo cual, se le entrega al tomador por parte o cuotas, colocado en su cuenta corriente o deposito a la vista.

Un vale vista realiza su función cuando el tomador (la persona que es beneficiada) desea retirar una cierta cantidad de dinero elevada.

Los Vales Vista pueden ser usados:

  • A favor de un beneficiario o tomador.
  • A favor de un tercero.

Para cobrar un Vale Vista del Banco Estado

  • La persona debe Ingresa a www.bancochile.cl y luego ir a la sección de Portal Empresas y Pyme.
  • Darle a la opción de Transferencias de Fondos, para luego darle a Vale Vista ubicada en el menú principal de Banconexión 2.0.
  • Para realizar la transferencia hay que colocar el nombre y RUT del beneficiario.
  • Califica la transferencia acorde al perfil de usuarios definido en tu contrato de Banconexión 2.0.
  • Una vez realizada tu operación, se podrá realizar consultas por representante de la empresa.

Para habilitar este servicio la compañía debe tener firmado el contrato Banconexión 2.0 y establecer los usuarios acreditados para realizar las transferencias de fondos a través de la Web.

Es importante resaltar que si la entidad ya está registrada la banca cobrará tarifas de 1% del monto del Vale Vista, con una mínima de 0,24 UF por transacción, más IVA.

Por otra parte, los bancos podrán cobrar comisiones por la emisión de vales a la vista.

Si tu empresa tiene habilitado el Servicio de Transferencia de Fondos a Vale Vista a través de Internet, te recordamos que este servicio tiene una tarifa de un

Este servicio es contado como forma vencida, en los días primeros días del siguiente mes al que realiza la trasferencia.

Uno de sus grandes diferenciales, es que un Vale Vista puede ser cobrado hasta tres años después de haberse formulado. En caso de no cobrarlo en ese periodo, es probable que en los siguientes dos años sí se pueda cobrar como una acreencia bancaria publicada. Pasado ese tiempo, el dinero será traído en físico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.