Quantcast
Clave Única

Clave única

La Clave Única es un sistema que permite acceder, con una única contraseña, a servicios en línea de diversas instituciones del Estado, de manera fácil y segura.


Además espera simplificar la vida de los ciudadanos/as y facilitar la implementación de una ventana única virtual para acceder a los
servicios y beneficios que entrega el Estado.

La obtención de la Clave Única favorece a los ciudadanos/as, ya que:

  • Permite ahorrar tiempo y dinero, al acceder en línea, desde cualquier lugar, a diversos servicios, sin necesidad de ir a las distintas oficinas de instituciones públicas.
  • Facilita la realización de trámites, sin necesidad de manejar diversas contraseñas ni llenar múltiples registros.
  • Obtenerla es un procedimiento rápido y sencillo.

¿Cómo obtener mi clave única?

Todas las personas mayores de 14 años pueden acceder a la Clave Única. El código de activación solo se pueden obtener presencialmente en las oficinas del Registro Civil y/o de Chile Atiende / IPS. Este trámite e realiza de manera personal y presencial con la Cédula de Identidad vigente. Si un familiar o tercero requiere solicitarlo debe presentar un Poder Notarial.

Pasó a Paso para obtener tu Clave Única

  1. Diríjase a una oficina.
  2. Solicite al funcionario(a) su Clave Única.
  3. El funcionario le entregará un código de activación.
  4. Ingrese a www.claveunica.gob.cl — Activar Clave única.
  5. Complete el formulario, siga las indicaciones, e ingrese su código de activación.

¿Cómo puedo recuperar mi Clave Única?

Presione «Recuperar clave» en: https://claveunica.gob.cl/recuperar luego, ingresa a «Recupera tu contraseña», e ingresa tu Rut y selecciona mecanismo de recuperación.

Dato Útil: ¿Qué es el Código de Activación?

Es una combinación de 6 letras, que se entrega en las oficinas habilitadas para ello y que permite activar la Clave Única en: claveunica.gob.cl/activar

Cómo obtener clave única por internet

Las personas que quieran obtener la Clave Única pueden también realizar el trámite de forma online sin tener que concurrir a las oficinas de entrega. Para ello, deben ingresar a este link: https://claveunica.gob.cl/recuperar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.