Quantcast

Apple Pay como funciona (Guia completa)

 Apple Pay como funciona es una manera fácil de pagar compras en línea o en la tienda, enviar y recibir dinero y ¡bonificación! — te sentirás como si estuvieras en “Blade Runner” cada vez que hagas una compra.

Apple Pay es bastante sencillo de configurar, está disponible en todos sus dispositivos Apple y puede ser mucho más seguro que pagar con una tarjeta de crédito o débito tradicional. Incluso puede enviar dinero a familiares y amigos sin cargos.

¿Que es Apple Pay como funciona?

Apple Pay es el servicio de pago móvil y billetera digital de Apple que le permite pagar compras tanto en persona como en línea usando su iPhone, Apple Watch, iPad o computadora Mac. Lanzado justo después del iPhone 6, Apple Pay ha permitido a los usuarios reemplazar sus tarjetas de débito y crédito físicas y pagar en cualquier terminal que admita pagos sin contacto.

A través de Apple Pay, también puede usar Apple Cash para enviar o recibir dinero y, más adelante en 2022, Apple Pay Later, una opción de compra ahora, paga después.

Para usar Apple Pay, necesitará un iPhone 6 o posterior con iOS 8.1 o posterior instalado. Un Apple Watch (serie 3 o posterior) también se puede usar con Apple Pay. Ciertas Mac y iPad también pueden utilizar Apple Pay para transacciones en línea. Visite el sitio web de Apple para ver la lista completa de dispositivos compatibles.

Consejo profesional

Antes de configurar Apple Pay, asegúrese de que su dispositivo se haya actualizado a la última edición de su software. Puede encontrar guías de actualización a través del Soporte de Apple para actualizar su iPhone, iPad, Apple Watch o Mac.

¿Es Apple Pay seguro?

Apple Pay es una forma increíblemente segura de pagar las compras porque utiliza funciones de seguridad integradas para garantizar que sus datos permanezcan seguros.

Para empezar, Apple no almacena ni tiene acceso a los números de tarjeta originales. Cualquier información que Apple almacene en sus servidores está encriptada de forma segura y solo se puede desbloquear con una clave de seguridad a la que solo puede acceder su red de pago.

En lugar de almacenar la información de su tarjeta, Apple Pay asigna un número de cuenta de dispositivo cuando agrega una tarjeta en lugar de usar su número de tarjeta. Apple no puede descifrar este número de cuenta y se almacena en el elemento seguro, un chip de seguridad especial en su dispositivo.

Cuando use Apple Pay, deberá autenticarlo mediante un código de acceso establecido en su dispositivo o incluso datos biométricos más seguros, como Face ID o Touch ID. Por razones de seguridad, Apple Pay no se puede usar en su dispositivo sin configurar un código de acceso.

Consejo profesional

Apple Pay es solo para dispositivos Apple, pero Google Pay se puede usar en dispositivos Android y solo para enviar dinero en dispositivos Apple. Samsung Pay es otra opción de pago digital para usuarios de Android.

Apple Pay como funciona en iPhone

Una de las formas más populares de usar Apple Pay es a través de su iPhone. Después de todo, casi siempre está en tu bolsillo o bolso. Necesitará al menos un iPhone 6 o más nuevo para usar Apple Pay.

Configuración en iPhone

Paso 1: Comience abriendo la aplicación Wallet en su iPhone. Está preinstalado en todos los iPhone con iOS 8.1 o posterior.

Paso 2: En la esquina superior derecha de la pantalla, toque el (+) agregar botón

Paso 3: Tocar Tarjeta de crédito o débito para agregar su tarjeta, luego toque Continuar.

Paso 4: Siga las indicaciones en pantalla para agregar su tarjeta de débito o crédito. Puede escanear su tarjeta física o tocar Ingrese los detalles de la tarjeta manualmente.

Paso 5: Verifica que tu información sea correcta. Durante este proceso, es posible que deba confirmar su identidad a través de un mensaje de texto o una llamada telefónica de su banco. Algunos bancos también pueden requerir que instales su aplicación en tu iPhone para continuar.

Paso 6: Si tiene un Apple Watch, se le dará la opción de agregar su tarjeta a su reloj inteligente como una opción de pago adicional.

Consejo profesional

Si su tarjeta de crédito o débito no es compatible, no hay mucho que pueda hacer excepto preguntarle a su banco acerca de agregar esa función. De lo contrario, puede ser hora de buscar otro banco.

Usar en iPhone

Una vez que haya agregado su tarjeta a la aplicación Wallet, puede comenzar a usar Apple Pay. Cuando compre en persona, busque un ícono de Apple Pay o un símbolo de pago sin contacto (que se parece al símbolo de WiFi) en la máquina. Cuando llega el momento de pagar, la máquina también puede decir que puede tocar para pagar.

¿Todavía no estás seguro de si puedes usar Apple Pay? ¡Solo pregunta! El personal de la mayoría de las tiendas minoristas debe saber y está muy familiarizado con los clientes que preguntan si aceptan o no Apple Pay.

Cuando esté listo para usar Apple Pay, simplemente haga doble clic en el botón lateral (también conocido como el botón de encendido) y autentíquese con Face ID o su contraseña. Si tiene un iPhone con Touch ID, haga doble clic en el botón de inicio en lugar del botón lateral.

Una vez que haga doble clic y se autentique, la aplicación Wallet se abrirá automáticamente. Si tiene varias tarjetas de crédito o débito en su billetera, simplemente toque la tarjeta que desea usar. Sostenga la parte superior de su iPhone cerca de la terminal de pago sin contacto. Escuchará un sonido y verá aparecer una marca de verificación en su pantalla cuando se complete el pago.

Puede usar Apple Pay en línea en cualquier lugar donde esté disponible la opción de pago «Comprar con Apple Pay». Una vez seleccionado, haga doble clic y autentíquese normalmente para completar la transacción, no es necesario tocar.

Apple Pay como funciona en Apple Watch

Pagar con tu Apple Watch es una forma divertida de manejar las transacciones. ¡Ni siquiera necesitas sacar tu iPhone de tu bolsillo! Solo asegúrese de agregar una tarjeta a su Apple Watch cuando la configuró en la aplicación Wallet en su iPhone o agregue una directamente en su Apple Watch.

Configuración en Apple Watch

Paso 1: En su Apple Watch, abra la aplicación Wallet. Puede acceder a todas las aplicaciones en su reloj haciendo clic en la corona digital en el costado del dispositivo.

Paso 2: En la aplicación Wallet, desplácese hacia abajo y toque el Agregar tarjeta botón.

Paso 3: Tocar Tarjeta de débito o crédito para agregar su tarjeta, luego toque Continuar.

Paso 4: Siga las indicaciones en pantalla para agregar su tarjeta de débito o crédito.

Paso 5: Verifica que tu información sea correcta. Al igual que con un teléfono, es posible que deba confirmar su identidad por seguridad con un mensaje de texto o una llamada de su banco. Es posible que deba instalar la aplicación de su banco para continuar.

Consejo profesional

También puede agregar una nueva tarjeta de débito o crédito a Apple Pay usando la aplicación Watch en su iPhone. Inicie la aplicación Watch, vaya a la pestaña Mi reloj en la parte inferior y seleccione Wallet y Apple Pay.

Usar en Apple Watch

Una vez que haya agregado su tarjeta de crédito o débito, puede usar Apple Pay con un toque de su muñeca en terminales que aceptan pagos sin contacto.

Cuando esté listo para pagar, simplemente haga doble clic en el botón lateral de su reloj para abrir la aplicación Wallet. Desplácese hacia abajo hasta la tarjeta que desea usar, luego sostenga el reloj cerca de la terminal de pago sin contacto. Escuchará un pitido y sentirá una vibración cuando se complete el pago. Cómo usar Apple Pay en Mac o iPad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.