comprobantes de domicilio

¿Qué documentos son comprobantes de domicilio válidos?

Los documentos de domicilio válidos en Estados Unidos son aquellos que corroboran el lugar donde habita la persona. A continuación, un listado de ellos:

  • Recibo de algún servicio (agua electricidad, telefonía) con una antigüedad no mayor de tres meses donde se especifique su nombre y su código postal. 
  • Licencia de conducir vigente
  • Recibo de estado de cuenta bancaria
  • Comprobante de impuesto de autoridades locales.
  • Estado de cuenta de hipoteca
  • Tarjeta de identificación o ID
  • Comprobante de trabajo
  • Licencia para porte de armas
  • Comprobante de registro de vehículo.
  • Tarjeta de pensionado donde se especifique la dirección

Importancia de los comprobantes de domicilio

A través de los comprobantes de domicilio ellos pueden corroborar que vives legalmente en los Estados Unidos y poder realizar trámites de importancia como por ejemplo abrir una cuenta bancaria, recibir el correo o entregas domiciliarias.

Recibo de servicio

Para obtener un recibo de servicio se debe hacer un contrato con alguno de ellos. Para eso debes tener un récord de crédito favorable. La forma como has pagado antes tus facturas es el factor principal para que se conecte el servicio.

Licencia de conducir

La licencia de conducir es por demás el documento de identificación más común en los estados Unidos. Además, allí se puede constatar fielmente la residencia de la persona.

Recibo de estado de cuenta bancaria

Un documento excelente para comprobar legalmente el lugar de residencia de una persona es un estado de cuenta bancaria. Al momento de la apertura un requisito indispensable es la información de la dirección de residencia del cliente.

Comprobante de impuestos de autoridades locales

Al momento de la declaración de impuestos ante las autoridades los ciudadanos deben colocar sus datos más importantes y entre ellos no puede faltar la dirección del sitio legal de residencia.

Estado de cuenta de hipoteca

Al igual que en el caso de las cuentas bancarias la información indispensable para optar por una hipoteca es la dirección del inmueble. Este es por demás un documento de magnífico valía para verificar el sitio legal de residencia de la persona.

Tarjeta de identificación o ID

Como se ha dicho anteriormente, la licencia de conducir en Estados Unidos es el documento de identidad más común. Sin embargo, desde 2005, el gobierno dispuso la creación de la “Real IDy que sustituye a la licencia de conducir. Este también lleva la información para constatar la dirección de un ciudadano.

Comprobante de trabajo

Este documento emitido por el empleador tiene toda la información necesaria para ser usado como comprobante de residencia.

Licencia para porte de armas

El porte de armas en Estados Unidos es un derecho individual y, por lo tanto, ese documento debe contener toda la información acerca del portador incluyendo por supuesto su lugar de residencia.

Comprobante de registro de vehículo

El objetivo de este registro en Estados Unidos es vincular al propietario con cada uno de sus vehículos. La información de su residencia legal facilitaría su ubicación en caso necesario.

Tarjeta de pensionado

Al cumplir con los requisitos de ley los ciudadanos americanos pueden optar por el beneficio de la jubilación o retiro. Con esto reciben una tarjeta de pensionado donde consta su dirección de residencia particular.  

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *