criptomonedas populares

Criptomonedas más populares

Las criptomonedas son el futuro, no hay duda al respecto. Desde que Bitcoin obtuvo fuertes aumentos de precios en 2016-2017, las monedas digitales, al menos las más conocidas entre ellas, han disfrutado de una creciente popularidad entre los inversores.

Desde que Bitcoin ingresó al mundo financiero en 2009, se han agregado alrededor de 2500 altcoins y tokens diferentes.

Algunos de ellos se basan en la cadena de bloques de Bitcoin o incluso son bifurcaciones de BTC, como Bitcoin Cash o, más recientemente, Bitcoin SV, mientras que otros siguen su propio camino. Ethereum con sus contratos inteligentes o Ripple debería mencionarse aquí.

Para los inversores y comerciantes, dada la gran selección, surge la pregunta «¿Cuáles son las más populares?».

Bitcoin

Probablemente nadie debería sorprenderse de que estemos nombrando Bitcoin aquí, porque es la primera moneda criptográfica de la historia. Además, Bitcoin es el número uno indiscutible en términos de aceptación y capitalización de mercado.

Mientras que otras inversiones están sufriendo por la situación económica actual, Bitcoin sorprendentemente incluso pudo beneficiarse de ella. Después de una caída inicial de precios, la moneda solo está subiendo y los pronósticos para el futuro son buenos.

Ethereum

Como la criptomoneda con la segunda mayor capitalización de mercado, Ethereum es la altcoin más importante en el espacio criptográfico. Si deseas comprar Ethereum en línea, puede hacerlo a través de casi cualquier proveedor que también opere con Bitcoin.

Sin embargo, Ethereum no es una criptomoneda clásica, ya que la moneda no fue diseñada como un medio de pago. Básicamente, Ethereum se usa para concluir contratos inteligentes.

 Se trata de contratos basados ​​en software en los que las partes pueden definir las condiciones contractuales. Lo especial de estos contratos digitales es que se cumplen por sí mismos una vez firmados.

Litecoin

Litecoin fue una de las primeras criptomonedas en competir con Bitcoin, al menos hasta cierto punto. La aceptación de Litecoin es bastante buena y si quieres pagar con la moneda criptográfica, tienes algunas opciones, al menos en Internet.

 En términos técnicos, Litecoin no es muy diferente de Bitcoin. Sin embargo, las transacciones son más rápidas y las monedas individuales son significativamente más baratas. Es posible que la moneda no tenga el mayor potencial, pero una inversión, no obstante, puede valer la pena.

Cardano (ADA)

Cardano es una plataforma que se basa en la idea de ser muy seguro y proteger la privacidad de los usuarios. Utiliza algo llamado protocolo Ouroboros para lograr este objetivo, y se ha desarrollado de tal manera que sea resistente a posibles vulnerabilidades futuras.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.