Requisitos para licencia de conducir en Texas

Requisitos para licencia de conducir en Texas

Los departamentos encargados de la seguridad pública en Estados Unidos, que se encuentran bajo la ley del estado al cual pertenezcan, se encargan de proporcionar información con respecto a las licencias de conducir, entre otras documentaciones importantes. Con respecto a la licencia de conducir, se da información como el estado en la cual se encuentra la misma, si se encuentra vigente, si es necesario renovarla, además de que proporciona escuelas para conductores novatos.

¿Cómo funciona el sistema para las licencias de conducir de Texas?

El servicio del Departamento de Seguridad Pública se encarga de hacer conseguir a los residentes de Texas todos sus documentos de forma sencilla rápida y efectiva. Este trabajo se realiza tanto si el ciudadano es natal de Texas, como si se encuentra mudado al mismo país. El sistema se vuelve nacional en este caso y verifica los datos que tiene el ciudadano, si ha tenido licencias anteriormente en los estados que ha vivido, o los permisos que ha conseguido.

Trámite para poder obtener el certificado de conducción de Texas

En caso de que sea una persona nueva en la ciudad de Texas y necesite procesar la licencia de conducir, deberá ir directamente a una de las oficinas encargadas de entregar este tipo de documentos. Esto se hace de forma presencial, y estando en la oficina deben realizar o tener hecho los siguientes puntos:

  • Entregar una solicitud del certificado o de la licencia de conducir, con toda la documentación principal como ciudadano.
  • Apartar cita para poder realizar la solicitud o los trámites adecuados
  • Es necesario realizar un pago por esta solicitud, la cual puede varias según tu condición, edad y si ejerces alguna profesión al momento de conducir.
  • Será necesario facilitar datos biométricos de las huellas dactilares, esto para revisar si se posee algún antecedente penal. En este caso se discutirá entre si entregar la licencia o no.
  • Será necesario tomar una foto para poder adjuntarla con la licencia de conducir
  • Al momento de realizar el trámite deberá someterse a un examen de la vista.
  • Realizará un examen o una prueba sobre la conducción, conocimientos básicos sobre el manejo y las leyes de tránsito del estado. Esto se deberá realizar con una persona certificada del estado, o se puede buscar de forma privada, siempre y cuando se encuentre certificado con el conocimiento necesario.

Requisitos para obtener la licencia de conducir

  • Certificación de ciudadanía o de que se habita legalmente en Estados Unidos.
  • Certificación de que es residente del Estado de Texas
  • Número y certificación de la tarjeta de seguro social
  • Registro del vehículo en uso en el Estado de Texas
  • Comprobante de la aseguración del vehículo en uso.

Todos los documentos a presentar en las oficinas de licencia de conducir deben encontrarse vigentes, es decir, ninguno se puede encontrar vencido. En caso de que el nombre que se ingrese en el permiso para conducir no sea el mismo que dicta el certificado de nacimiento, deberá demostrar un documento legal que verifique el cambio de nombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.