Ayuda económica para asilados en USA

Ayuda económica para asilados en USA

El derecho a Asilo es un derecho humano internacional que puede ser beneficio para cualquier ser humano que se encuentre fuera de su país en caso de que se encuentre en una situación política muy delicada, como ser perseguido, por ejemplo, o también en caso de que exista algún tipo de guerra en su país de origen.

Asilo en Estados Unidos

En Estados Unidos es muy común el pedir Asilo, debido a que es el país principal al cual acuden las personas cuyos países se encuentran muy mal políticamente y que además se encuentran perseguidos por razones injustas también. En Estados Unidos se busca la forma más adecuada de ayudar a estas personas, y entregan documentos que les permiten trabajar sin necesidad del Documento o del permiso de Empleo, el cual tiene nombre en diminutivo de EAD.

Trabajo para asilados en Estados Unidos

En caso de que a una persona se le haya concedido Asilo en Estados Unidos, se encontrará autorizado de poder ejercer como empleado, es decir, trabajar dentro del país sin necesidad de un documento de autorización del trabajo. Sin embargo, esto es por un tiempo prolongado, por lo tanto, en caso de que al momento de que se le confirme el asilo, y no se le ha entregado la EAD, deberá comunicarse con el oficial de asilo que se ha encargado de aprobar su documentación.

Tarjeta de Seguro Social

Al momento en el cual se autorice su asilo y también su permanencia en el país, podrá acceder al beneficio de una tarjeta de Seguro Social sin ningún tipo de restricción alguna. En caso de que necesite más información acerca del seguro social y todos sus beneficios y documentaciones, será necesario que ingrese a la página principal del Seguro Social como asilado.

Asilo familiar

En el momento en el cual se solicite el asilo, también se puede hacer con relación a su familia directa, sea conyugue o sus hijos. Este estatus se debe ver derivado para poder legalizarse, y también es importante revisar las páginas principales encargadas del asilo para poder informarse de mejor manera.

Green Card o Tarjeta Verde (Residencia Permanente)

Luego de tener 1 año completo en estado de asilado, podrá presentar los documentos certificando que se tiene un año entero en el país, y con esto la solicitud de la residencia permanente en el país, lo cual puede abrir puertas con respecto a sus familiares, haciendo que estos mismos puedan acceder también a su residencia permanente.

Servicios y Ayudas gratis

Dentro de los sistemas de asilos, también existen oficinas encargadas de dar ayudas y servicios a unos grupos seleccionables de personas. Esta oficina tiene nombre de Oficina de Reasentamiento de Refugiados. Parte de los servicios o ayudas que pueden recibirse de parte de esta oficina son:

  • Asistencias o ayudas económicas o financieras
  • Asistencia o ayuda médica
  • Compenetración en el mercado del empleo actual del país.
  • Adiestramiento y aprendizaje en el idioma natal del país (inglés)

En caso de viajes

En caso de que vaya a viajar, necesitará un permiso especial, el cual se puede solicitar en la oficina de permisos de los refugiados para poder obtenerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.