comprar bono Fonasa

¿Dónde comprar bono Fonasa?

El Fonasa, o conocido como el fondo nacional de salud es un organismo público que se encarga de administrar todos aquellos fondos que son del estado y destinados a la salud en Chile. Esto es para llegar a dar coberturas a todos aquellos que se encuentran en condición de beneficiarios o beneficiarias. Esta se considera como una alternativa, pero de carácter público, a lo que es el sistema privado de salud del país.

Estos bonos se hacen con la misión de dar una ayuda a aquellos ciudadanos que no pueden financiar asuntos con respecto a su salud, además de entregar ciertas formas de cómo hacer todos estos trámites mucho más fáciles. Pero, de aquí nace la duda, ¿Dónde se compra el bono Fonasa?

De forma electrónica

La forma electrónica es de las más sencillas para poder adquirir el bono Fonasa. La forma electrónica se realiza al momento de que la persona es atendida en la entidad médica a la cual haya asistido. Esta forma se puede decir que es la más urgente, o aquella en la cual nos puede salvar cuando una situación médica nos toma por sorpresa, facilitando todas las operaciones o tramites que se deban hacer.

De forma web:

En el sitio web de ‘’Mi Fonasa’ se puede comprar el bono del fondo nacional de salud, gracias a todos los trabajos que se han realizado en la web de Fonasa. En este sitio web existe un paso a paso, el cual ayuda y entrega todas las instrucciones necesarias para poder hacer la compra de este bono.

Prefolio

Esta forma es para poder obtener el bono de Fonasa a través de lo que se conoce como un ‘’Call Center’’. Este anteriormente mencionado ‘’Call Center’’ pertenece a Fonasa, y su número telefónico es 6003603000, luego de haber marcado este número, solo se debe dar a la tecla 1, y así se habrá seleccionado la opción 1. Este bono se puede pagar en cualquier tipo de sucursal, sea de Klap, que es una ex multicaja, o también a través de Sencillito.

De forma presencial

El bono debe estar impreso en papel, el mismo se debe llevar a cualquier sucursal del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), a cualquier oficina de ChileAtiende, o también a cualquier entidad que se encuentren en convenio con el Fonasa, como lo son centros médicos, o también las municipalidades.

Afiliación a Fonasa

Este es el proceso mediante el cual te encuentras relacionado con el Fondo Nacional de Salud. Este fondo va dirigido a todos aquellos trabajadores que pueden ser o no dependientes, además de jubilados y personas de escasos recursos. Esto para llegar a ser parte de la salud pública. Cuando una persona se afilia a Fonasa automáticamente todas sus cargas legales tienen el derecho de recibir cobertura por parte de Fonasa, sea hijo, conyugue, o quien cumpla la totalidad de los requisitos.

Costo y detalles

El costo del trámite en si no tiene ningún precio, es algo gratuito, y los niveles de los bonos que se ofrecen van relacionados a la persona, es decir, existen varias opciones, y la persona podrá elegir con el cual se vea más relacionada. Están el nivel 1, el cual es el más económico y accesible para el ciudadano que tenga muy bajos recursos e ingresos. El nivel 1 cubre menos, sin embargo, cubre lo básico dentro de la salud, no toma detalles de comodidad, sencillamente otorga lo esencial.

El nivel 2 es un poco más amplio, es el nivel intermedio, el cual se puede ajustar a un ciudadano más pudiente con respecto a la economía personal. Es más cómodo pero un poco más costoso que el nivel 1.

El nivel 3 es el más completo, y por lo tanto el más caro, pero el que más comodidades entrega y con el que se puede estar 100% seguro en cualquier situación crítica de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.