Multa IRS

Multa IRS (Internal Revenue Service) Multa por no presentar la declaración de impuestos

En caso de que algún ciudadano no cumpla con sus obligaciones tributarias deban pagar una multa. El Servicio de Impuestos Internos o Internal Revenue Service (IRS) puede cobrar multas por las siguientes razones:

  • En caso de no presenta la declaración de impuestos en el tiempo establecido.
  • En caso de no cancelar los impuestos que se debe a tiempo y de manera correcta.
  • En caso de no presentar una declaración adecuada.
  • En caso de no proveer declaraciones informativas puntuales.

Inclusive, se puede cobrar intereses sobre una multa en caso de no cancelarla completamente. si no la paga en su totalidad, para eso, se colocan cuotas cada mes hasta haber cancelado toda la deuda.

Tipos de multas

  • Multa por declaraciones informativas, se refiere a los ciudadanos que no presentan la declaración informativa como es debido o también, el estado al remunerado para el cumplimiento de la fecha.
  • Multa por no presentar la declaración de impuestos, se refiere a cuando un ciudadano no presenta su declaración de impuestos antes de la fecha estipulada.
  • Multa por no pagar, se refiere cuando un ciudadano simplemente no cancela los impuestos que adeuda antes de la fecha de vencimiento.
  • Multa relacionada con la precisión, se refiere cuando un ciudadano no declara absolutamente todos sus ingresos o cuando solicita cálculos para los que no estima.
  • Multa por incumplimiento con los requisitos de depósito, se refiere a cuando un ciudadano no cancela los impuestos sobre la nómina de forma clara ni en el tiempo estipulado.
  • Multas al preparador de impuestos, se refiere a cuando un ciudadano es preparador de impuestos y estos cometen una infracción.
  • Multa por cheque rechazado, se refiere cuando un ciudadano emite un cheque al banco y este no lo acepta.
  • Multa a corporaciones por pago insuficiente del impuesto estimado, se refiere cuando un ciudadano no cancela el impuesto considerado para una compañía en el tiempo estipulado o de una manera concisa.
  • Multa a individuos por pago insuficiente del impuesto estimado, se refiere cuando un ciudadano no cancela el impuesto considerado a tiempo.

¿Cómo evitar una multa?

La manera más fácil y sencilla de evitar una multa, es presentando las declaraciones adecuadamente, pagar los impuestos antes de la fecha límite y suministrar cualquier declaración informativa a tiempo. En caso de que esto no sea posible, se debe solicitar una prórroga para demostrar la declaración de impuestos o también, un plan de pagos.

¿Cómo solicitar una prórroga para demostrar la declaración de impuestos?

Puede que necesites más tiempo para presentar la declaración de impuestos, en ese caso se debe solicitar una prórroga. Esto no significa que es un aplazamiento de tiempo para realizar el pago, el cual un plan de pagos ayuda a pagar durante un período de tiempo.

¿Cómo solicitar un plan de pagos?

Si llega la fecha de cancelar los impuestos o, en su defecto la multa, solo puedes cancelar por parte, comienza cancelando lo que tengas y luego solicite un plan de pagos. Luego de definir este paso, se podrá reducir las multas posteriormente.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.