Cómo llamar a México desde los Estados Unidos

Cómo llamar a México desde los Estados Unidos

El tema de la marcación internacional a la hora de llamar puede ser un poco complicado si no estamos familiarizados con este sistema. Si estás de vacaciones o vives en el extranjero y por alguna razón tienes que hacer una llamada a México, aquí te ofrecemos la solución. En este caso, existen distintos métodos, entre ellos está llamar desde telefonía móvil fija, desde tu smartphone o utilizando aplicaciones.

¿Desde cuáles dispositivos puedo llamar a México desde los estados unidos?

Es importante que antes de realizar tu llamada, sepas las distintas formas en las que puedes hacerlo. El método más usado es a través de llamadas efectuadas por telefonía móvil. En estos casos, hay diferencias a la hora de marcar los códigos internacionales que nos permiten hacer las llamadas.

Si vas a llamar desde telefonía móvil fija, ya sea a una casa o una empresa, sigue estos pasos. Primero marca la clave de acceso internacional (011), después la clave del país. En este caso, como la llamada es hacia México, el número es (52) y después el número de diez dígitos. Los dos primeros indican la clave de la ciudad a la que haces la llamada. Ejemplo: (55) 12345678.

En cambio, si vas a marcar desde un celular hacia otro celular, hay un ligero cambio. En este caso, en vez de usar el código 011, puedes usar (+). Después, ingresas la clave del país (52) acompañado del número de celular de diez dígitos.

¿Cuáles aplicaciones me sirven para llamar desde estados unidos a México?

A diferencia de las llamadas, las aplicaciones de telefonía móvil ofrecen un rango de opciones ventajosas a la hora de hacer llamadas a larga distancia. Y puedes hacerlas utilizando tu wifi o datos móviles. En este caso, te presentamos una lista de aplicaciones que pueden servirte a la hora de realizar tu llamada, y te explicamos como emplearlas.

Usando Skype

Puedes adquirirlo en la página oficial de Skype. Después de obtenerlo e ingresar tu usuario, te va a permitir ejecutar videollamadas, llamadas, o enviar mensajes de texto. Para ello, puedes abrir un nuevo chat. Luego colocar o el número, o el nombre de usuario, o el email de la persona a la que quieres contactar. Es importante mencionar que es necesario que la otra persona también tenga Skype.

Desde WhatsApp

Otra opción de uso sencillo es WhatsApp. Para usarlo, primero deberás descargar la aplicación desde la Play Store o la Apple Store, según sea el caso. Luego, añade el número de contacto al que deseas llamar a tu lista de contactos y agrégalo a WhatsApp. Una vez ahí, podrás hacer llamadas.

Utilizando Facebook Messenger

El chat de Facebook también te permite hacer llamadas. En este caso, no hace falta que añadas el número de teléfono. Para que Facebook te permita realizar llamadas, deberás agregar el perfil de la persona con la que deseas contactarte. Una vez agregada, dirígete a Facebook Messenger, da clic en su icono e inicia la llamada.

Recomendaciones

Si prefiere efectuar su llamada a través de telefonía móvil fija o a través de un celular, recuerde checar la lista de códigos de área. Esto antes de marcar el número para evitar equivocaciones. Por otra parte, la ventaja de usar aplicaciones al momento de llamar, es que el gasto que hace es mínimo. A diferencia de las opciones clásicas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.