¿Cómo crear tu empresa LLC en los Estados

¿Cómo crear tu empresa LLC en los Estados

Se puede presentar el caso de registrar una LLC siendo una corporación ya existente con bastante o poco tiempo de trayectoria, por lo que una LLC no siempre son corporaciones desde cero, simplemente puede ser una firma que desee cambiar su estructura legal.

Los requisitos para crear una LLC varían de un estado a otro, por ende, es importante que tengas claro las leyes estatales específicas antes de continuar. Por lo general se centran en estos cinco pasos:

1.    Elegir un nombre: En este procedimiento se selecciona el nombre ganador sacado de las opciones previamente pensadas y una investigación para conocer si hay otra firma que ya posea o no el nombre seleccionado. 

2.    Conseguir un agente registrado: Para este paso se necesita contar con un agente registrado que te ayude con toda la documentación legal y papeleo que se deben presentar en la Secretaría de Estado. Además, El estado demanda a las firmas tener un agente registrado que habite en el estado donde se encuentre la compañía.

3.    Crea un acta constitutiva: El acta debe poseer absolutamente toda la información de la empresa, en cuanto a lo que posee ofrece y representa, desde lo micro a lo macro.

4.    Acuerdo operativo: En este acuerdo se expondrá la manera en la que la firma lleva o llevará a cada los beneficios, deberes, alcances, entre otros, de lo que ofrecen o producen.

5.    Obtener un número de identificación de impuestos de la compañía (EIN): Es necesario que toda firma tenga un número de identificación fiscal para poder facturar, abrir cuentas bancarias, entre otras cosas, este número es casi que obligatorio tenerlo. Para conseguir este número, es necesario poseer un número de Seguro Social en los Estados Unidos; en caso de no tenerlo, se puede habilitar a un “Third Party Designee” (tercer agente designado), para conseguir el número de identificación fiscal.

6.    Calificación extranjera: Esta calificación solo se usa en caso de que la corporación desee tener vida no solo en un estado sino en varios.

7.    Pago de cuotas: Estas cuotas son un poco costosas y varían de cada estado, luego exponer todos los documentos y el pago en la Secretaría de Estado correspondiente.  

IMPORTANTE: Crear una LLC (sociedad de responsabilidad limitada) en Estados Unidos puede parecer una tarea complicada y abrumadora, pero puede resultar relativamente sencillo una vez que se tenga una idea clara de cómo funciona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.