Anses ARBA inmobiliario

Solicitar turnos en Anses ARBA inmobiliario

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) es la institución encargada de los inmobiliarios que consigna a toda propiedad inmobiliaria ubicada en la provincia de Buenos Aires. Se conforma por un impuesto básico, que abona cada propiedad individualmente, puede que exista el caso de que corresponda un suplementario por tener dos o más propiedades correspondientes a la misma planta.

En la actualidad, la agencia fortaleció sus canales de atención digital para evitar que los depositarios tengan que ir a los centros de servicio. A través de: 

  •  La página web de la agencia
  • Vía telefónica (llamar al 0800-321-ARBA (2722))
  • La App principal
  • Twitter
  •  Facebook

Igualmente, se efectuó un sistema de turnos para quienes tengan que ir a un centro de atención.

Solicitud del sistema de turno en ARBA  

Para programar día y hora de la cita, se deben:

  • Entrar a www.arba.gob.ar
  • Hacer clic en el botón “Solicita tu turno”.
  • Elegir la opción necesaria. 

El sistema también da la posibilidad de cancelar o modificar el turno.

· Solicitar turno.

Luego se recibirá un correo donde deberá ser confirmado para terminar con la solicitud. Luego aparecerán los datos del turno: el día, la hora estipulada, los pasos a seguir y se informará la documentación necesaria con la deberá contar al momento de dirigirse a la oficina de atención.

A causa de la pandemia del Covid-19 los centros de servicio de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires sólo atienden a los depositarios que hayan solicitado previamente su turno por los medios autorizados. 

Esta modalidad de atención se implementó para evitar que se formen aglomeraciones de público en las oficinas, en especial porque quienes suelen realizar trámites presenciales en el organismo recaudador son los adultos mayores, que constituyen uno de los grupos de riesgo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.