Cuánto cuesta un pasaporte americano y cómo aplico al servicio express

¿Cuánto cuesta un pasaporte americano y cómo aplico al servicio express?

El pasaporte americano puede tardar hasta 14 semanas en llegar a tus manos, te damos el truco para tenerlo en servicio express.

Tramitar un pasaporte americano es bastante sencillo, sólo tienes que descargar el formato indicado para ti, hacer una cita y llevar tu licencia y fotos adecuadas para el documento, así como hacer el pago adecuado para ello.

Lo malo es que es extremadamente tardado: ¡toma 14 semanas el proceso! Pero tranquilo, si necesitas uno en menos tiempo, puedes pagar un poco más al gobierno para que lo procesen en unas 10 semanas (más o menos). Hablaremos de cuánto cuesta, los requisitos y los tiempos para que puedas tener un pasaporte americano en tus manos.

Tipos de pasaporte

En Estados Unidos los pasaportes tienen diferentes formas: puedes tenerlo en una tarjeta y en una libreta. La tarjeta sirve para hacer viajes domésticos y la libreta para viajes internacionales. Y en el mismo trámite puedes solicitar ambos, lo que te recomendamos ampliamente. Así, hay diferentes requisitos para pedir un pasaporte en Estados Unidos, que varían con la edad y con la cantidad de veces que has pedido uno al Departamento de Estado.

Pasaportes para adultos

Tipo de PasaporteTasa de SolicitudTarifa de EjecuciónFormato
Libreta pasaporte primera vez$110$35DS-11
Tarjeta pasaporte primera vez$30$35DS-11
Libreta y tarjeta pasaporte primera vez$140$35DS-11
Tarjeta pasaporte primera vez (si el solicitante ya cuenta con la libreta pasaporte)$30Sin cargoDS-82
Libreta pasaporte renovación$110N/ADS-82
Tarjeta pasaporte renovación$30N/ADS-82
Libreta y tarjeta pasaporte renovación$140N/ADS-82

Pero si la persona tiene menos de 16 años su pasaporte tendrá una vigencia de 5 años y no podrá ser renovado.

Tipo de PasaporteTasa de SolicitudTarifa de EjecuciónFormato
Libreta pasaporte primera vez$80$35DS-11
Tarjeta pasaporte primera vez$15$35DS-11
Libreta y tarjeta pasaporte primera vez$95$35DS-11

¿Cómo aplicar al servicio express y recibir mi pasaporte pronto?

El servicio express tiene un costo adicional de 60 dólares y debes presentar el pago junto a la documentación que te piden.

Además de revisar el listado de instalaciones donde puedes tramitar tu pasaporte y hacer una cita.

Documentos para pedir un pasaporte americano

El gobierno estadounidense te pide 4 documentos primarios para procesar tu pasaporte: el formato debidamente llenado, tu acta de nacimiento, unas fotos y el comprobante de tu pago. Te recomendamos sacarle copias tamaño carta y que se vean bastante bien, ya que las van a necesitar para darle respaldo a tu pasaporte.

Aquí encontrarás todos los requisitos para tener la documentación adecuada para llevarla a la cita en la instalación más cercana a ti.

Ahora sí, hablemos del servicio express

De acuerdo con el gobierno existen 2 causas por las que te aconsejan pagar los 60 dólares del servicio express: trámites ante el gobierno de otro país y un familiar que se esté muriendo en otro país fuera de Norteamérica.

Causas de vida o muerte

Digamos que tienes un familiar directo que está desahuciado y que vive en algún país fuera de Norteamérica (incluyendo a México y Canadá, ya que puedes atravesar la frontera con tu licencia de conducir), en un país como Costa Rica o Belice y necesitas ir a donarle un riñón.

Bueno, esa es una causa por la que podrían darte una cita express en cualquier sede dentro de los Estados Unidos donde sacar tu pasaporte. Pero aún así tienes que tener una carta del hospital donde esté tu familiar directo (mamá, papá, hermanos o abuelos) en la que se explique que se está muriendo en los próximos 3 días.

Oficialmente, tiene que ser una causa de Vida o Muerte y aún así no te garantizan que tengas un pasaporte en menos de 72 horas.

Trámites en otro país.

Digamos que te vas a casar y que tienes que pedir una visa porque vas a un crucero por Europa pero, oh sorpresa, te piden el pasaporte vigente. Esa es una causa por la que el trámite se puede acelerar.

Esto también aplica para las visas que son por trabajo y tarda hasta un mes en dártelo, dependiendo de la disponibilidad de las procesadoras de pasaportes.

Recomendaciones antes de pedir un pasaporte

Aquí te dejamos una serie de tips antes de que saques tu cita para el pasaporte americano.

  • Busca tu certificado de nacimiento.
  • Imprime el formulario y rellenarlo con tinta negra o si gustas, usa el online filler para que ya nada más lo firmes.
  • Saca al menos 3 copias de cada documento que vayas a entregar.
  • Revisa las normas sanitarias antes de salir a tu cita, ya que hay restricciones por los contagios del coronavirus.

Si tienes alguna duda, puedes llamar a estos números y pedir toda la información que necesites: 1-877-487-2778 o 1-888-874-7793 TDD/TTY de lunes a sábado de 8am a 8 pm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *