Las mejores casas de empeño en México

Las mejores casas de empeño en México

Estas son las mejores casas de empeño en México, basándonos en la cantidad de dinero que te prestan y el plazo que tienes para recuperar la prenda que empeñaste

¿Sabías que en México existe la forma de crédito más antigua de latinoamérica? El nombre científico es crédito prendario pero en el hablar de todos los días se le conoce como empeño.

Con una presencia que data desde 1775, el empeño es un negocio bastante popular en México, ya que sirve para obtener efectivo de forma inmediata sin necesidad de adquirir un crédito como tal, ya que no todos los que residen en México tienen la posibilidad de endeudarse con los bancos.

Así hay 9 mil casas de empeño en donde puedes cambiar tus joyas por dinero en efectivo para solventar una emergencia en particular.

¿Por qué utilizamos el Costo Anual Total para evaluar a las casas de empeño? Porque esta es la medida por la que te prestarán dinero por las prendas, así como determina la cantidad de dinero que te van a cobrar por tener tu prenda en la tienda. La cantidad es un porcentaje informativo que está vigente hasta el 31 de diciembre de 2021.

Casas de empeño públicas

Técnicamente, estas son las que prestan bastante dinero a un menor costo y sólo existen tres empresas que entran dentro de este rubro. Además de que verás la diferencia entre los costos del empeño de tus prendas.

1 – Nacional Monte de Piedad.

El CAT de esta empresa de 225 años es el más bajo que encontrarás en el mercado de los empeños. Ya que puede variar entre 40 y 90% según el objeto que vayas a empeñar en la tienda física de tu preferencia.

Por lo general, los préstamos son hasta por 5 meses, aunque dependiendo del objeto empeñado, se puede renovar el contrato del préstamo.

Puedes empeñar joyas, monedas antiguas, relojes, carros, inmuebles, artículos electrónicos, celulares, herramientas eléctricas, artículos de piel y accesorios y artículos personales.

2- Fundación Dondé.

El siguiente CAT tiene que ver con la segunda casa de empeños de México, ya que tiene más de 100 años de operación. El costo del crédito puede variar entre 121.91 y 1361% según el objeto que empeñes.

Los préstamos son a 30 días, aunque tienes la opción de renovar de forma ilimitada, dependiendo de la tasa de interés que estipule el contrato.

3 – Montepío Luz Saviñon.

El CAT de esta empresa fundada en 1902 es fijo sin importar la prenda que decidas empeñar, con un costo de 122.77% sobre el valor de la prenda. En esta casa de empeños puedes hacer pagos libres, es decir que no tienen una fecha fija de cobro. Y tienes también una cantidad ilimitada de refrendos, dependiendo de tus pagos.

Casas de empeño privadas

La gran diferencia entre las 3 primeras de esta lista y las que siguen es que los empeños privados tienen por finalidad el enriquecimiento de la empresa dueña de la casa. En tanto que los empeños de arriba se destinan a causas sociales.

Es por esto que los costos del empeño son superiores. A continuación te mostramos las privadas a nivel nacional. A nivel local, te toca preguntar a la hora de que hagas la cotización.

4 – Prendamex

Esta es quizá la que tenga mejor CAT de las instituciones de empeño, ya que varían entre 72 y 238% según el objeto que tengas que entregar por dinero en efectivo.

5 – Central Cash

El CAT de esta casa de empeño varía entre 120 y 312% dependiendo de la prenda y las condiciones en que la presentes. Así, tienes chance de pagar cada semana o cada mes, según te convenga. Eso sí, recuerda que tienes que avisar si lo vas a refrendar, ya que esto te genera menos intereses.

6 – First Cash

La empresa texana tiene un CAT que puede variar entre 180 y 240% según la prenda. La idea es liquidar tus préstamos en un máximo de 6 meses. Sino, tu prenda sale a comercialización y ya no tendrás chance de recuperarla, a menos que la compres de nuevo.

7 – Prestocash

Para esta casa de empeño el CAT tiene un valor que oscila entre 216 y 278.8% sobre el valor de la prenda que dejes empeñada en la tienda. Fundada en 2002, tienes el chance de pagar tu deuda en plazos libres, ya que tienes puedes refrendar tu empeño de forma ilimitada.

8 – Empeño Fácil

Aquí el CAT es el más caro de todos los que hemos cotizado, ya que tiene un valor del 252% sobre el objeto en garantía. Tienes refrendos ilimitados mensuales, lo que te da 30 días naturales para devolver el dinero prestado.

Tips para hacer un empeño.

  • Revisa si el CAT cubre el impuesto al valor agregado, ya que si no lo tiene, se te sumará el 16% adicional al valor de tu deuda.
  • Pregunta qué cargos se te suman a la deuda por empeño y revisa el valor por la venta. A veces suele ser mejor vender la prenda que obtener un préstamo por ella.
  • Asegúrate de pagar el préstamo al capital, no a los intereses, ya que esto hace que la deuda baje. Y asegúrate que sea una cantidad significativa, máximo del 35% de tu capacidad de pago.

No te preocupes, siempre hay una solución a las emergencias de dinero, sólo es cuestión de revisar todas las opciones disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.