Oxxo

Cómo hacer pagos en Oxxo

Snippet: Es muy fácil, sólo necesitarás el código del socio establecido y podrás pagar en efectivo todo lo que necesites en un sólo lugar.

En México hay más tiendas de conveniencia que sucursales bancarias, en especial OXXO que son uno de los brazos de distribución de bienes más fuertes de América Latina. Y es que la misión de las tiendas de conveniencia es que hagas todo en un sólo lugar.

Por lo que conviene saber cómo hacer depósitos en el Oxxo.

Primero lo primero: Horarios.

Por lo general, puedes hacer tus pagos entre las 7 de la mañana y las 8 de la noche, aunque estos horarios pueden variar según la tienda a la que te dirijas, así como la disponibilidad del sistema de pagos. Que de cuando en cuando, “se cae” porque le hacen mantenimiento o alguna extraña razón.

Los pagos en Oxxo están disponibles entonces, los 365 días del año y durante casi todo el horario de atención.

¿Puedo pagar con tarjeta un depósito?

No, los pagos sólo se hacen en efectivo, si es a un socio comercial de la cadena de tiendas Oxxo. Los pagos con tarjeta se hacen en compras de la tienda, nada más.

¿A dónde puedes hacer depósitos?

Casi literalmente, puedes pagar cualquier cosa en el oxxo. Por ejemplo; puedes hacer depósitos a tarjetas de los siguientes bancos con una comisión de 12 pesos: BBVA Bancomer, Santander, Scotiabank, Inbursa, HSBC y Banorte.

También puedes pagar saldo para hacer llamadas desde tu celular, así como diversos servicios: luz, agua, gas, televisión por cable, Netflix, Amazon, compras en Mercado Libre, compras en línea e incluso iTunes.

¿Qué necesito para hacer un pago?

Simplemente, el código de 16 dígitos que te aparezca en la pantalla donde hagas la compra o bien los números del frente de la tarjeta, la cantidad de dinero en efectivo y pagar la comisión por la compra del artículo que hayas pedido.

Por lo general, las transacciones se hacen de forma instantánea, aunque te recomendamos siempre mantener el comprobante de pago de las transacciones, en caso de que así no sea.

¿Por qué debería hacer pagos en el Oxxo?

No todos los compradores en México son bancarizados, es decir, están afiliados a una institución bancaria, especialmente si tienen trabajos en zonas rurales o lejos de centros urbanos. Y existen aproximadamente 14 mil 695 sucursales de la cadena, hasta en sitios remotos de todo el país.

Además de esto, puedes hacer retiros de tu cuenta bancaria, ya sea en los cajeros automáticos instalados en diversas tiendas o bien, con el cajero del Oxxo, un máximo de 5 mil pesos con las cuentas de los siguientes bancos: Afirme, Banco Ahorro Famsa, Banco Azteca, Bancomer, Banorte, Bansi, HSBC, Interacciones, Multiva, Santander y Scotiabank.

¿Y sólo se puede hacer estos pagos?

No, también tienes chance de hacer pagos de compras por Oxxo Pay, que son para compras en comercio electrónico y los puedes hacer a cualquier hora, dentro del horario de atención de la tienda que te quede más cerca.

También puedes comprar boletos de autobús, de ADO, e incluso puedes hacer envíos de dinero a través de Western Union. Y envíos de dinero de Oxxo a Oxxo a nivel nacional. Este servicio está disponible de 6:00 am a 10:00 pm los 365 días del año y el envío se hace de manera inmediata por lo cual el cliente lo puede cobrar al instante. El monto máximo por envío es de $2,000 pesos y hay un cobro de comisión sólo por el envío de dinero.

Si tienes alguna duda, déjanosla en los comentarios o consulta con tu cajero más cercano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *