Seguro de viaje internacional

Seguro de viaje medico internacional todo lo que necesitas saber para viajar

Un seguro médico internacional está creado para aquellos que residen o trabajan en el extranjero durante un tiempo prolongado. Abarca tanto tratamientos de emergencia como atención médica cotidiana, donde proporciona a las emigrantes flexibilidades en cuanto a elección de un médico y/o un hospital, con el propósito de recibir tratamiento en cualquier país de su área de cobertura.

Para las personas que tienen una casa en el extranjero, y desearían cobertura médica completa tanto en su país natal como en otros países en los que pasan mucho tiempo, un seguro internacional de salud será necesaria. Cuando tenga una emergencia médica o alguna consulta en un país en el que no está familiarizado con el sistema público de salud, un seguro médico internacional le responde la atención médica que usted necesita.

La cobertura de un seguro internacional de salud varía dependiendo de los planes seleccionados, pero normalmente incluye:

  • Estancia en hospital
  • Revisiones médicas rutinarias
  • Cobertura para enfermedades preexistentes
  • Cobertura para enfermedades crónicas
  • Elección de proveedores médicos

Los planes médicos de viajes internacionales suelen estar disponibles por menos de dos años y pueden utilizarse como un plan independiente o como complemento de un seguro de gastos médicos mayores. Una protección de viaje adicional será considerada como un seguro secundario, perfecto para agregar beneficios adicionales como traslado en caso de urgencia médica. Las opciones de viaje también pueden ayudar a cubrir gastos adicionales que un seguro principal muchas veces no cubre.

Principales características de los planes médicos de viaje

       I.        Cobertura en todo el mundo

Regularmente, el seguro de viaje es creado para proporcionar cobertura en cualquier lugar del mundo fuera del país de origen, que lo convierte en una opción muy conveniente. A menudo, si necesitas protección fuera de los Estados Unidos, ni siquiera se tendra que pagar un coaseguro, por ejemplo, plan Atlas Travel.

      II.        Más cobertura por menos

Estos planes ofrecen una póliza de altos beneficios, y muchas veces, la flexibilidad de elegir el propio deducible. Los precios se basan en la edad, la duración del viaje y el monto de la cobertura, permitiendo adquirir el número exacto de días que necesite la persona. La exposición a una compañía de seguros es menor por lo que pueden ofrecer grandes beneficios a un precio factible. 

     III.        Beneficios relacionados con el viaje

Uno de las grandes diferencias entre un seguro de viaje y un seguro médico tradicional son los aportes que cada uno dan. Adicional a la cobertura tradicional, como hospitalización y prescripciones médicas, los planes para viaje vienen ajustados con aspectos como el traslado, el retorno y la interrupción del viaje; inclusive, incluyen la pérdida de equipaje y asistencia con los documentos en caso de que los objetos personales se extravíen. 

   IV.        Asistencia en el viaje

Habitualmente, la compañía de seguros a través de la cual se adquiere el plan,  proporcionará un número de acceso gratuito en muchos países de todo el mundo para que se pueda obtener ayuda vía telefónica en todo tiempo.

    V.        Cobertura familiar

La mayoría de los planes médicos de viaje asienten asegurar a la familia completa por la misma tarifa, en algunos planes de viaje modernos los niños tienen protección gratuita si ambos padres están asegurados en el plan.

¿Qué no cubre el Seguro médico de viaje internacional?

Estos planes están creados como opciones a corto plazo, quiere decir que no cubrirán condiciones de largo plazo como maternidad, bienestar psicológico, cuidados preventivos y condiciones preexistentes. 

Precios regulares para una cobertura dentro de los Estados Unidos

Los precios dependerán también del plan que elija la persona o el núcleo familiar, pero si una persona tiene 30 años y necesita un seguro de viaje en los Estados Unidos, puede optar por un plan económico de $38 al mes o de alrededor de $0.38 por día, se puede disminuir el precio de la protección aumentando el deducible, pero se necesitará pagar el deducible completo antes de que la compañía de seguros pague los gastos elegibles. Después de los 30 años, los precios tienden a aumentar fácilmente, como ser precavido con viajeros de más de 70 años ya que podrían no estar asegurados en todos los planes.

Precios regulares para una cobertura fuera de los Estados Unidos

La protección fuera de los Estados Unidos tiende a ser mucho más económica. Para los viajeros menores de 30 años es probable encontrar un plan por menos de $1 por día, al igual que con cualquier plan de seguro, entre mayor seas más caro será el seguro, esto basado en el hecho de que representa mayor responsabilidad para la aseguradora; no es común que las personas mayores de 60 años paguen cerca de $4 al día por un seguro de viaje accesible, mientras que la cifra generalmente se duplica en años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.