IFE-universal

IFE universal: Requisitos, fechas de pago y como postular

¿Que es el IFE Universal?

Es un aporte monetario que forma parte de la Red de Protección Social y fue creado durante la tramitación de la Ley de Presupuesto 2021 de forma que, ante nuevas disposiciones sanitarias de confinamiento, tuviéramos una herramienta de rápida implementación que permitiera responder de forma oportuna a las familias chilenas.

En esta nueva etapa de la pandemia, se diseñaron apoyos vinculados al avance de las distintas comunas en el Plan Paso a Paso Nos Cuidamos. Así, desde enero han estado disponibles el IFE Covid y el Bono Covid.

La emergencia sanitaria ha impactado a muchas familias chilenas durante los últimos meses, por ello los aportes buscan apoyarlas ante esta crisis. En consecuencia, a partir del mes de abril, se anunciaron cambios en el IFE Covid & Bono Covid, aumentando sus beneficios, ampliando su cobertura y universalidad, y simplificando su acceso. De esta forma, el IFE Ampliado ya no dependerán del Plan Paso a Paso, Nos Cuidamos para su cálculo ni requisitos, aumentando así el número de familias beneficiadas por este beneficio.

Asimismo, recientemente se aprobó la ley que modifica el IFE y lo convierte en IFE Universal, que aumenta los montos y el acceso, permitiendo acceder a más de 7 millones de hogares en el país.

¿Cuánto será el monto a entregar?

N° de integrantesMonto
1$177.000
2$287.000
3$400.000
4$500.000
5$546.000
6$620.000
7$691.000
8$759.000
9$824.000
10 o más$887.000

¿Cuales son los requisitos para obtener el bono universal?

Para obtener el beneficio debes pertenecer al Registro Social de Hogares. Recuerda que, si perteneces entre el 91% y 100% del Registro Social de Hogares, deberás declarar ingresos. Estos ingresos no podrán ser mayores a $800.000 por integrante del hogar.

Si no perteneces al Registro Social de Hogares (RSH), podrás solicitar el beneficio mientras se tramita tu solicitud al RSH. De esta forma se pagará, además de los aportes que le correspondan al hogar una vez que tengan RSH, los meses correspondientes desde el mes en que se realice la solicitud del IFE Universal hasta el mes previo a la creación del hogar en el Registro.

Para saber si recibes el beneficio de manera automática, revisa los beneficiarios automáticos en la pregunta 5 “¿Debo solicitar el beneficio del mes de junio?”.

¿Cómo se solicita el beneficio?

Podrás solicitar el IFE Universal en www.ingresodeemergencia.cl durante las siguientes fechas:

  • IFE Universal Junio: 5 – 15 de Junio
  • IFE Universal Junio – Período Extraordinario: 21 – 30 de Junio
  • IFE Universal Julio: 8 – 18 de Julio
  • IFE Universal Agosto: 6 – 16 de Agosto

En la plataforma deberás ingresar tus datos (RUN, fecha de nacimiento y número de documento) o podrás ingresar con tu Clave única. Si cumples con los requisitos para inscribirte el sistema te permitirá ingresar, de lo contrario te indicará el motivo por el cual no puedes realizar el trámite. Una vez realizada tu inscripción se te informará el resultado y monto de tu beneficio antes de finalizado el mes.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *