Carta de policia paso a paso para este tramite

Carta de policia: paso a paso para este tramite

Obtén tus antecedentes penales gratis (sólo aplica en México)

No importa si vives en la CDMX o en Chiapas y tampoco en Chihuahua, aquí encontrarás información para sacar tu constancia de antecedentes no penales.

La constancia de Antecedentes No Penales es un documento que no te pueden pedir a la ligera.

A pesar de que es gratuito, por ley no debe ser un requerimiento para obtener un empleo o un documento, a menos que te vayas a hacer funcionario público o un guardia de seguridad. Así que, cuando hagas este trámite, tendrás que tener a la mano un oficio de la empresa que te lo esté solicitando.

Y es un trámite que sólo se puede hacer después de que cumplas 18 años.

Existen dos tipos de constancias que se pueden emitir: a nivel federal o a nivel estatal, dependiendo de para qué la requieras. Por lo general, cuando entras a una empresa de seguridad te piden la constancia del estado pero cuando quieres entrar a una corporación como la Policía, la Guardia Nacional o a la Marina, te piden la constancia a nivel nacional.

Constancia de Antecedentes No Penales a nivel federal.

La constancia de antecedentes no penales a nivel federal la puedes tramitar en línea gracias a la pandemia por la Covid-19.

Requisitos.

Tip de experto: Ten una copia digital de tus documentos en resolución media, la mayor parte de los trámites se digitalizaron gracias a la Covid-19.

Para mexicanos:

  • 1- Identificación oficial con fotografía.
  • 2- Acta de nacimiento.
  • 3- Oficio de solicitud de la empresa que requiere los antecedentes.

Para extranjeros:

  • 1- Pasaporte vigente y Residencia Temporal o Permanente vigente.
  • 2- Acta de nacimiento apostillada.
  • 3- Oficio de solicitud de la empresa que requiere los antecedentes.

Todos los documentos que tengas, preséntalos en PDF. Ya que no te acepta ningún otro formato.

Hacer el trámite.

La Constancia la emite la dirección de Prevención y Readaptación Social. Para ello, tienes que entrar a la página de este organismo y hacer tu cita.

Lo primero que tienes que tener a la mano es tu Clave Única de Registro de Población (CURP) a la mano y tu correo electrónico asociado para trámites gubernamentales. Y van a pedirte tus datos así como están en tu identificación. Así como los datos de tus padres y por último, el porqué pides esta Constancia.

Recuerda que sin esto no te va a dejar continuar.

Además, te va a pedir el nombre completo de la institución que te pide la Constancia de Antecedentes No Penales.

Una vez que ya llenaste los campos con los datos que requieren, te cambiará la pantalla para que subas los archivos en PDF que requieren para hacerte válida la constancia.

Y una vez que se cargan, se abrirá la última pantalla para que agendes la cita.

Por cierto, ya en julio no hay disponibilidad, así que te toca agendar para cualquier día de agosto.

Una vez que seleccionas un día, te dará la hora y la dirección a donde tienes que recoger tu Constancia de Antecedentes No Penales.

Tip de experto: Ve entre las 10 y las 12 del día, a esa hora hay mejor movilidad en transporte público hasta la sede de la Dirección de Previsión y Readaptación Social.

Te llegará un correo electrónico confirmando la hora y fecha de la cita. Y tendrás que ir a recoger la constancia en Calzada de Tlalpan número 2962, colonia Espartaco.

Si te lo pide un consulado o embajada, recuerda que tienes que apostillarla en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Antecedentes penales estatales.

La constancia que se emite en los estados tiene validez en el territorio de los mismos y es la que requieren para ser parte de las empresas de seguridad privada o pública estatal.

En el caso de la Ciudad de México, el trámite lo puedes hacer en línea. En el resto de los estados de la república, puedes hacer una cita en los sistemas de cada gobierno y presentar los mismos requerimientos que a nivel federal.

En el caso de la Ciudad de México, necesitarás una cuenta Llave para hacer el trámite. En teoría, el gobierno capitalino concentra ahí tus datos para cuando requieras algún documento emitido por la CDMX, como constancia de domicilio, permisos de operación de restaurantes o comercios, entre muchos otros.

Debes de tener los siguientes en formato digital

-Identificación oficial vigente

-Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses

Una vez que haces el registro, podrás hacer la solicitud con tus documentos digitalizados en línea y de forma gratuita. Ya que el resultado, te lo harán llegar al correo que dejas registrado.

¿Tienes alguna duda? contáctanos y te orientamos sin costo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.