Planes de Isapres para hombres

Planes de Isapres para hombres

No importa en la región que vivas, revisa estos planes y checa los beneficios que tienen para ti.

Hasta no hace mucho, los hombres no representaban muchos riesgos para las Isapres, por lo que las coberturas y los beneficios eran superiores a los de las mujeres.

Ahora bien, no todas las personas están en el mismo momento de la vida, toda la vida. Por lo que tienes que ir acomodando tus planes conforme vayas cambiando.

Así te mostraremos que hay planes para todo tipo de vida.

¡Que viva la soltería!

Pongamos el escenario: acabas de acabar la carrera, te dieron un trabajo fijo con prestaciones suficientes para que puedas considerar tener tu propio plan de Isapre y no tienes pareja. También tendrías que revisar si eres carga de tus padres en su plan de Isapre y las preexistencias que hay en la familia.

Así debes revisar a dónde has ido si te has enfermado, si hay alguna institución médica que te guste más y la cantidad de renta imponible de dónde se va a sacar el 7% que va directamente a la Isapre de tu elección.

Por ejemplo, las Isapres van a preguntarte si en tu familia hay hipertensión, diabetes o historial de cáncer para determinar los porcentajes de cobertura que pueden ofrecerte. Y si eres de esos que sólo van al médico cuando realmente no pueden más, las Isapres te pueden ofrecer topes altos de cobertura.

En estos casos, puedes optar por un plan individual preferente. El truco es encontrar la cobertura que pudieses necesitar: si te enfermas realmente seguido puedes optar por uno que tenga 90% de cobertura ambulatoria y un 70% hospitalaria con altos topes de cobertura. Así como uno que tenga privilegios en tu clínica favorita.

Encontraste el amor de tu vida… Y quieres unir planes.

Quiero unir mi plan de Isapre con el tuyo para toda la vida.

Uno de los trucos más geniales de tener pareja es que puedes combinar planes y beneficios de Isapres para pagar un poco menos. A eso se llama tener un plan compensado. Puedes compartir tus beneficios con tu pareja mujer para llevarla leve en los asuntos de maternidad. E incluso puedes compartir el plan para tener una cobertura garantizada en los momentos que más lo necesitas.

En parejas homosexuales, también se puede unir planes. No te preocupes. Eso sí, no hay chance de unir planes si te afilias a Nueva Más Vida, ya que no tiene planes compensados para parejas de hombres.

Entre todos los demás, hay diversas formas de cobertura, tanto si prefieren una clínica o grupo de prestadores, según la región donde vivan. Revisen bien los beneficios de sus planes y decidan qué topes van a hacer más efectivos. Ya que la ventaja de unir planes es que aumenta la cobertura de diferentes cosas, incluyendo las consultas médicas.

¡Felicidades! Eres un nuevo papá.

Ten en cuenta que los planes para hombres también pueden ajustarse en función de la cantidad de hijos y la edad que tengan. De hecho, los planes de maternidad tienen coberturas especiales para los bebés hasta de dos años.

Una vez que los pequeños cumplen dos años, es hora de hacer un reajuste en tu plan de Isapre.

Cuando entres en un comparador de planes, asegúrate de ver cuáles son los topes de cobertura y los beneficios que ofrecen cada quién. Créenos, vale más la cobertura en tratamientos odontológicos y medicamentos que los días de cama en un hospital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.