Como comprar bitcoin y otras Criptomonedas con seguridad (Guía)

Como comprar bitcoin y otras Criptomonedas con seguridad (Guía)

Que son las criptomonedas y como funcionan

Hay mucho pánico en estos días sobre las criptomonedas y cómo comprarlas y venderlas. Pero antes de sumergirse en las criptomonedas sin comprender el tema o sin comprender cómo funciona.

Es por eso que hemos recopilado esta publicación de blog con información útil sobre cómo comprar o vender una variedad de criptomonedas diferentes. Con ese conocimiento, puede seleccionar cuáles se adaptan mejor a sus necesidades de inversión y estilo de vida. Y no se olvide del principal punto de venta: si puede aprender a invertir en criptomonedas ahora, cuando todavía está creciendo rápidamente como mercado global, entonces no hay forma de saber qué tipo de dinero podría ganar.

Entonces, hablemos de los detalles prácticos de cómo comprar criptomonedas, porque no es tan sencillo como algunas personas piensan.

Primero, necesitarás una billetera

El primer paso para comprar criptomonedas es configurar una billetera. Cada cripto tiene su propia billetera única (por lo que no hay una opción única para todos), pero estos son los pasos generales para los tres tipos más comunes de billeteras:

Una billetera de hardware almacena su criptografía fuera de línea, generalmente en algo como una memoria USB o un disco duro externo. Puede anotar su clave privada en ese dispositivo (que le da acceso a su moneda digital) y llevarla a donde quiera que vaya. El principal inconveniente es que el dispositivo en sí no siempre es completamente seguro o anónimo para hacerlo, por lo que es posible que desee tener un plan de respaldo. Una billetera móvil almacena su criptografía en línea, en su teléfono, y no le da acceso a la clave privada. La principal ventaja es que no está almacenado en una computadora (que generalmente es menos segura), pero la desventaja es que también puede perder el acceso si le roban el teléfono. Una billetera de escritorio almacena su criptografía en línea, ya sea en su propia computadora o en la computadora de otra persona, como a través de un servicio en línea como Coinbase. La principal ventaja de una billetera de escritorio es que no depende de la seguridad de su teléfono inteligente, pero el principal inconveniente es que es posible que no tenga control sobre la clave privada.

Puede encontrar información sobre carteras y cómo utilizarlas en internet. El siguiente paso es encontrar un intercambio donde pueda convertir su moneda tradicional (USD, EUR, etc.) en criptomonedas.

Ahora necesitas encontrar un lugar para comprar criptomonedas

Si está utilizando una billetera de escritorio o móvil, necesitará un intercambio para comprar criptomonedas con moneda fiduciaria (es decir, dólares o euros). Si está utilizando una billetera de hardware, deberá usar un intercambio para comprar otra criptografía (como BTC) para luego intercambiarla por la que desea.

A continuación, presentamos algunas de las opciones más populares para intercambios, con revisiones sensatas de cada una para brindarle la información y el conocimiento que necesita para tomar una decisión informada.

1. Coinbase

Coinbase es uno de los intercambios más convencionales en la actualidad (se fundó en 2012 y tiene su sede en San Francisco, California), pero eso no significa que sea fácil, o incluso intuitivo, para principiantes. Te resultará más fácil si ya sabes cómo funcionan las criptomonedas y qué monedas diferentes están disponibles en el mercado. Entonces, si recién está comenzando.

Pros: Coinbase es una de las formas más amigables para los principiantes de comprar criptomonedas que hemos encontrado. Es la forma más fácil para que los novatos ingresen a la criptografía y no requiere mucha información personal en absoluto, solo una dirección de correo electrónico y un número de teléfono celular. También tiene muchas características de seguridad y está asegurado por una muy buena compañía  No hay una cantidad mínima para depósitos o retiros, por lo que puede comenzar poco a poco si desea probar las aguas antes de hacer todo lo posible por su inversión en criptomonedas.

Contras: El mayor problema con Coinbase es que actúa más como un corredor que como un intercambio. Eso significa que solo puede comprar unas cuantas criptomonedas (Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash, entre otras) en Coinbase. Si está buscando comprar otras monedas, deberá usar un intercambio diferente . Pero el mayor inconveniente es que Coinbase cobra tarifas tanto por depósitos como por retiros, lo que se suma si realiza múltiples operaciones o compra cantidades anormalmente pequeñas de criptografía. Por ejemplo, si retira $ 50 en criptografía de Coinbase para transferir sus fondos a su billetera personal, la compañía le cobrará $ 10 por la transacción.

Acceder a Coinbase

2. Binance

Binance es bastante único en el mundo de las criptomonedas, porque no es un intercambio centralizado. Eso significa que no necesita entregar su dinero o su identidad a los creadores de la aplicación; en su lugar, compra criptomonedas directamente a otros usuarios. Piense en ello como un eBay para criptomonedas.

Acceder a Binance

3. Buda

Fundada el 2015, Buda.com es una empresa que desarrolla y opera mercados de criptomonedas en Chile, Colombia, Perú y Argentina, con base en Santiago de Chile. El Sitio corresponde a una plataforma web que está destinada a ofrecer el servicio de exchange online de Criptomonedas -como por ejemplo bitcoin, ether y bitcoin cash- (el “Servicio” o la “Plataforma”), el cual permite a los Usuarios Registrados comprar y vender Criptomonedas (activos digitales). En otras palabras, el Sitio funciona como un lugar de encuentro entre aquellas personas que, por un lado, deseen comprar Criptomonedas, y por el otro, personas que deseen venderlas. 

Acceder a Buda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.