Como escanear el Pase de Movilidad Chile

Has descargado el documento de movilidad? Pero, ¿necesitas escanearlo? Este documento posee un código QR único y esencial para el tránsito dentro de Chile.

Te invitamos a seguir leyendo para conocer, ¿qué beneficios obtendrás al usar el pase? Y descubrir cómo puedes verificar el código mediante su lectura a través de una App, ¡te veo dentro!

¿Cómo descargar y escanear el pase de movilidad?

Una vez que ingresas al portal oficial de mevacuno, deberás colocar datos relacionados con tu clave única o en caso de no tenerla podrás solicitarla vía remoto, al hacer clic en crear cuenta para iniciar con tu solicitud de contraseña.

Si ya has ingresado al portal podrás dirigirte a la sección de mis vacunas e iniciar con la impresión del PDF.

En el documento impreso está la información plasmada que certifica la inoculación de la vacuna bajo un código QR único e irrepetible.

Luego para el escaneo del documento, dependerá del dispositivo móvil que estés usando, ya que, algunos Smartphones traen la aplicación de lectura QR incorporada.

Sin embargo, si tu celular no tiene esa opción debes descargarla App que te permita hacerlo. Para ello, puedes seguir los siguientes pasos:

Al concluir con la finalización de la instalación de la App, puedes posicionar la cámara para leer el código QR y validas el documento.

¿Qué está permitido hacer con el pase de movilidad?

Es importante destacar que las ventajas y usabilidad del pase dependerán de la fase en la cual se encuentre tu comunidad.

A partir de allí, podrías tener limitaciones en desplazamientos entre las zonas perimetrales o en áreas aledañas a donde te ubiques. Además, estarás bajo tránsito regulado según los siguientes parámetros:

  • Movilidad interna dentro de la comuna, en caso de estar en fase 1.
  • Al estar o residir en comuna fase 2 puede circular a otra ciudad ubicada en el mismo rango o superior.
  • Efectuar reuniones al estar en comuna fase 2 o superior, manteniéndose con las limitaciones correspondientes a cada etapa.
  • Planificar eventos con o sin interacción según las restricciones correspondientes a cada fase.

Se recomienda, validar y revisar ¿cuál es la fase en qué se encuentra el perímetro o comuna dónde vives?

De esta manera, podrás mantenerte al día del Plan paso a paso y darle la utilidad al pase con las indicaciones de tránsito correspondientes.

¿Qué sucede si das positivo con Covid-19?

Luego, de aplicarse el test y ser detectado positivo de coronavirus, debe someterse al aislamiento estricto y bajo seguimiento permanente.

Además, tendrás limitaciones de movilización entre las zonas cercanas y estarás bajo un monitoreo para atenuar la propagación de la enfermedad.

De esta manera, se garantiza que individuos infectados se mantengan bajo cuidado hasta su pronta recuperación y se aminora el riesgo de transmitir el virus a más individuos.

¿Es un documento que sirve como permiso para viajar al exterior?

Aun cuando dispongas del pase, no puedes movilizarte sólo con ese aval al exterior. Es esencial que solicites un permiso adicional y lo consultes en la web oficial y autorizada por el Gobierno de Chile para realizar el trámite.

Se recomienda revisar la normativa del protocolo del país de destino y así mantenerte con el cuidado pertinente.

¡No olvides! El uso del tapaboca debe mantenerse como autocuidado. Además, se exhorta al distanciamiento físico y ventilación permanente de espacios cerrados.

¿Cómo hacer el trámite si es Chileno o extranjero que regresa a Chile?

En caso de aplicarse la vacuna contra el COVID-19 al estar en el exterior, podrá solicitar el pase de movilidad una vez estés dentro del territorio nacional. Este trámite puede realizarse a partir del 6 de Agosto del presente año.

Para ello, debe seguir un par de pasos y comenzar el trámite:

  • Dirigirse a la web oficial del Minsal.
  • Verificar el protocolo a seguir e iniciar con la solicitud del documento.
  • Acceder a la web mevacuno para comenzar con el proceso, el cuál puede tardar entre 2 semanas para su aprobación.

Una vez dentro del portal, debe agregar datos personales y adjuntar documentos que validen la inoculación de la vacuna y certifiquen que la dosis sea la indicada según la autoridad sanitaria.

Conclusión

No olvides mantenerte al día con la documentación pertinente para garantizar un tránsito peatonal que sume a la disminución del COVID-19. Ten presente, que la descarga y acceso al trámite es gratis e inmediato.

Lo ideal es que tengas el pase de movilidad como permiso provisional de desplazamiento interno entre comunas y que sirve para uso bajo restricciones entre áreas cercanas.

Te invitamos a mantenerte en sintonía con tramitario, donde realizamos publicaciones informativas vinculadas a trámites dentro de la República de Chile. ¡Seguimos en contacto con lo más nuevo y actual en trámites y gestión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *